¿Cómo llenar esta vida?

Pregunta: En general, hay tres estrategias principales para combatir el coronavirus en el mundo. 

La primera, es la cuarentena. Cuando casi todo está cerrado, no se puede salir, excepto para ir al doctor o al supermercado. 

La segunda, rastrear el contagio. Es decir, hacer pruebas extensas a todos los grupos de contacto en la población, identificar pacientes y aislarlos del grueso de la población. Es una forma más costosa.  

Y la tercera, es desarrollar inmunidad nacional [de rebaño], cuando sólo a los grupos de riesgo -por ejemplo, aislar a mayores de 65 años y, los demás deben contaminarse, para que así se desarrolle inmunidad al virus, ¿cuál técnica es más efectiva para nuestro desarrollo posterior como humanidad? 

Respuesta: Yo pondría a todos en cuarentena absoluta, excepto a los que surten a la población de lo necesario. Cerraría todo, yo diría, por un mes y buscaría entre todas las ocupaciones humanas, cuáles son realmente necesarias.  

Por ejemplo, necesitamos policía, maestros, distribuidores de alimentos, etc., es decir, lo mínimo necesario para la existencia normal de la humanidad.  

La gente debe acostumbrarse a comunicarse con los demás, en un rango muy limitado y adquirir sólo los alimentos que necesita, no más. Los niños deben recibir educación escolar. Los adultos conocer cómo trabaja el sistema del mundo y cómo debemos interactuar con la naturaleza; y ya veremos qué sigue, podremos extender el campo de nuestra actividad; pero primero, nos acostumbramos por medio año. 

Pregunta: Es decir, ¿limitaría todas las conexiones egoístas y dejaría sólo las más necesarias para la existencia de nuestro cuerpo físico? 

Respuesta: Si, como se dice en Cabalá; como el animal que nunca consume más de lo que no necesita, sólo lo que le es necesario en el momento. 

Pregunta: ¿Dejaría de surtir en exceso lo que ahora es necesario? 

Respuesta: No sólo temporalmente, en general. Así tendremos una ecología maravillosa: aire, agua, pájaros cantando, todo estaría bien. Trabajaríamos un máximo de 2 a 4 horas al día y todos estarían contentos; lo que pudiera ser superfluo, no lo necesitamos en absoluto.  

Comentario: Pero no es fácil decidir lo que es superfluo. Lo que es superfluo para usted, por ejemplo, no lo es para mi. 

Mi Respuesta: Lo que es innecesario para nuestro organismo animal, es superfluo. 

Pregunta: Y, ¿quién lo decide? 

Respuesta: Decidamos juntos. Si necesitas hacer deportes, puedes ir a saltar en el parque. No es problema. Pero ¿qué es andar volando de un lado a otro de la tierra como loco? 

Pregunta: Y, ¿qué hay de malo en viajar? Me gusta vestir bien, me gusta ir al teatro, no se si es superfluo o no, desde su punto de vista? 

Respuesta: Aquí es necesario trazar una línea razonable, muy clara, que no te lleve a algo más: “Ah, ¿el teatro? Si es teatro, debería ser La Scala. Así que, tengo que ir a Italia. “Ah, ¿Italia?, coronavirus. ¿qué hago?”. Por eso, limitemos la vida humana a lo normal y razonable, ¿cómo y por qué existo? Esta pregunta la tenemos que resolver. 

Pregunta: Es decir, ¿decidimos lo que es superfluo y lo que no, respecto a un propósito elevado? 

Respuesta: Y, ¿por qué existimos? Sólo para ver una buena película, ir al teatro, escuchar música agradable, sentarnos en compañía de amigos, tomar algo y comer? Todo es maravilloso, pero si llenas tu vida con eso y sólo eso, terminaré con cero resultados. 

Después de esta vida hay mucho más. Revelemos primero, lo que hay después. Yo lo haría. Puedo llenar la vida con todas las cosas interesantes que entiendo, pues ya estoy aquí. Y ahora, me pregunto si hay algo más allá. Y si así es, ¿cómo puedo seguir, para qué, por qué?

Comentario: De hecho, vale la pena considerar si hay vida después de la muerte y cómo podemos, estando en este cuerpo, prepararlo para alcanzarla. 

Mi Respuesta: ¡No prepararlo, sino verlo! “Descubrir tu mundo futuro en este mundo”. Es exactamente lo que la ciencia de la Cabalá nos enseña. Cuando tienes una imagen clara de tu vida futura, puedes decidir cómo llenar esta vida.
[263962]
De Kabtv “El coronavirus está cambiando la realidad”, 26/mar/20

Material relacionado:
No hemos vivido, solo hemos jugado a vivir
Cuarentena: primer paso par superar la crisis
¿Cuándo desaparecerá el coronavirus?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: