¿Cómo siente el mundo el acercamiento del Creador?

Pregunta: El crecimiento del alma y los cambios en ella, debido a la influencia de la Luz es algo muy interno, abstracto y oculto a extraños ¿cómo aparecen esos cambios en el mundo material? ¿te vuelve más armonioso? ¿se revelan buenas relaciones entre nosotros?

Respuesta: No diría que se revelan buenas relaciones. Sino que todo lo que sucede en nuestro mundo es hecho bajo la influencia de un campo superior. Éste, constantemente incrementa su tensión, intensidad, eso se siente cuando el Creador se acerca a nosotros.

Pero es una proximidad muy poco placentera, porque el Creador es la cualidad de otorgamiento y amor y nosotros, al ser egoístas no corregidos, sentimos Su acercamiento como negativo. Es similar a la manera en que nuestros maestros y padres se acercan a nosotros y nos exigen que nos comportemos de forma más madura, más seria y no queremos.

Hoy podemos verlo en el desarrollo de la humanidad. El acercamiento del Creador al mundo, determina la crisis actual. Puesto que aún no somos similares al Creador, no es una proximidad agradable, de otra forma la sentiríamos como Su revelación. No la revelación de oscuridad, sufrimiento, problemas y varios virus, sino la revelación de la Luz. Todo depende de nosotros. Si logramos elevarnos espiritualmente, sentimos el acercamiento del Creador como una bendición. Si no, sentimos que es malvado.

El Creador siempre quiere acercarse a nosotros y Él lo hace gradualmente, pero hasta ahora sentimos Su presencia como declive constante de la humanidad.
[262346]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 16/feb/20

Material relacionado:
Llegó el momento de que el Creador se acerque
Entrando a la órbita espiritual
Ardiendo con el trabajo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta