“¿Cómo supero el pesimismo y el complejo de inferioridad en mi mente?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo supero el pesimismo y el complejo de inferioridad en mi mente?

Pesimismo y optimismo son características impresas en nosotros, con ellas nacimos.  

Si bien, tenemos características que recibimos desde el nacimiento, pero pueden ser influidas y dirigidas con muchas influencias distintas en nuestra vida.   

Vemos ejemplos en nuestra sociedad -desde la familia inmediata, hasta amigos y conocidos, también la educación que recibimos, los medios sociales que usamos y la cultura a la que pertenecemos- todo influye para expresar nuestras características. 

Por eso, si sentimos un problema con nuestras características internas, necesitamos pensar en lo que nos influye y en los cambios que debemos hacer en el círculo social que nos rodea y en los medios sociales que usamos, para recibir su  impacto de forma positiva. Como dicen, “Dime con quién andas y te diré quién eres”. 

Tampoco, se debe pensar que el pesimismo es malo. Es una cualidad con la que nacimos, por eso algunos, naturalmente, son más pesimistas, mientras que otros son más optimistas. 

Imagen de Kyle Glenn en Unsplash.

Es importante que entendamos que vivimos en el sistema globalmente interdependiente de la naturaleza, que actúa en equilibrio entre las cualidades positivas y negativas, incluyendo optimismo y pesimismo. 

Por lo tanto, para alcanzar el equilibrio con la naturaleza, necesitamos aprender la forma de conectarnos positivamente con otros que tienen características distintas. 

El resultado de la complementación mutua que desarrollaremos será que cada uno se sustente en sus características innatas, pero aprenda a usarlas en forma benéfica para toda la sociedad humana, de ese modo nos complementamos en una homeostasis armónica, entre nosotros y con la naturaleza.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: