Conecta los fragmentos del alma general

Pregunta: Al explicar el tema del rompimiento de las vasijas, usted dijo que necesitamos unirnos con el mundo superior y conectar todas las piezas.

Cuando dice «nosotros», ¿se refiere a toda la humanidad o sólo a la parte que está libre de deseos impuros? ¿al proceso de corrección es la venida del Mesías?

Respuesta: La reconstrucción del vasija rota  tiene lugar, gradualmente, en cada uno de nosotros y en todos juntos. Nos ayudamos mutuamente a unir el deseo general roto. Antes de la ruptura, era un deseo totalmente altruista y operaba sólo en amor y otorgamiento.

Luego, el deseo general se hizo añicos, pequeñas piezas egoístas y hay una parte rota del deseo general en todos y cada uno de nosotros. Existimos en esta forma hoy.

El único propósito de la sabiduría de la Cabalá es explicarnos cómo unirnos en un todo general. Vivimos en una generación que está comenzando este trabajo. Todos los cabalistas, antes que nosotros, prepararon la sabiduría de la Cabalá para su implementación e hicieron correcciones preliminares.

Somos la primera generación en iniciar el proceso de conectar los fragmentos rotos en un recipiente, un alma, un deseo, como lo llamemos. Esta acción se cumple con nuestros esfuerzos mutuos en grupos, con la ayuda de la Luz superior que atraemos con nuestros deseos y nuestras intenciones.

La Luz que aparece, aparentemente nos saca de nuestro ego y nos conecta en un solo deseo. Por esta razón esta Luz se llama Mesías, que se deriva de la palabra hebrea Moshej: jalar, lo que significa sacarnos de nuestro ego. Los términos cabalistas pueden parecernos misteriosos, pero en realidad explican el significado de acciones reales de una manera muy práctica.
[260933]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 2/feb/20

Material relacionado:
¡Comencemos a vivir!
Las eras de dos mesías
Volviendo al origen

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: