Conócete a ti mismo

Pregunta: Hoy, durante el período de la pandemia, el hombre se enfrenta a una pregunta seria. Se acostumbró a correr, a veces huyendo de sí mismo y tiene mucho miedo de detenerse, enfrentar el miedo y conocerse a sí mismo.

Ahora es el momento perfecto para conocerte a ti y a tus miedos ¿qué aconsejaría? ¿qué es el miedo y cómo debemos tratarlo?

Respuesta: Miedo es consecuencia de lo desconocido. De lo contrario, ¿de dónde viene? Si comprendes la esencia de un fenómeno, incluso si es algo terrible, tienes una actitud diferente.

El problema con la situación actual es que no se sabe qué sucede ni por qué. No se sabe lo que sucederá mañana. Además, parece que los problemas están en el aire y nadie puede tocarlos ni resolverlos de ninguna manera.

Pregunta: ¿Cree que es necesario e importante conocer nuestros miedos?

Respuesta: Creo que todos, para vivir como humanos, deben entender por qué nacieron, por qué se creó este mundo, qué está más allá de la muerte, etc. Deben revelar todas estas preguntas, de lo contrario su vida es inquieta. así que no lo pensarás.

Pregunta: Veo dos tipos de gente: la que está obsesionada con el miedo y la que no toma en serio el problema ¿dónde está el punto medio?

Respuesta: Creo que aquí no puede haber término medio. Se debe entender por qué el virus se propaga, cómo afecta a cada uno y a todos juntos y por qué lo dio la naturaleza.

Es decir, podemos aprovechar el estado actual, revelarlo y descubrir para qué vivimos, por qué la naturaleza nos castiga así, si lo merecemos y cómo deshacernos del virus.

Necesitamos usar este estado en su totalidad. Especialmente porque todos están en casa y no saben qué hacer: ni gobernantes ni ciudadanos comunes. Necesitamos resolverlo y tenemos la oportunidad.

Debemos detener esta carrera interminable y tratar de entender por qué existimos. De lo contrario, nuestra vida es demasiado estúpida.
[264158]
De Kabtv «Encuentro con Cabalá: Victoria Bonya», 29/mar/20

Material relacionado:
Protección contra el miedo
Del agujero negro hacia la libertad
Las raíces del miedo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta