Consecuencia del coronavirus: aumento de los divorcios en China

Observación: Como saben, en China la gente es muy disciplinada. Se le dijo que se quedara en su apartamento encerrada y se quedó. Se le dijo que usara cubre bocas y así lo hizo. Todo es muy preciso allí. Por eso, el virus comenzó a disminuir y China está volviendo a la normalidad.

Pero hay una pregunta diferente. Se quedaron juntos durante un período prolongado de tiempo. Esposo y esposa, etc. Ahora empezó una serie de procesos de divorcio.

La ciudad de Fuzhou, incluso, introdujo un límite de sólo 10 divorcios por día. Estas son consecuencias del virus: el colapso de las familias, la ruptura de las relaciones entre la gente.

Mi comentario: La gente de China, en general, es diferente. Trabajan días de 15 horas. De repente están juntos esas 15 horas. ¡Puedes volverte loco! No se conocían.

Se conocían sólo cuando interactuaban en casa. Era todo. De repente vieron: ¿Es esta mi esposa? No fue suficiente preguntar: ¿Cómo te llamas? Actualmente, en esa medida, la gente no interactúa.

Si interactúa, no es entre ellos, ¿qué hay en la cocina? ¿qué vamos a comer? ¿qué hay aquí y qué hay allí? Es decir, fuera de mí. Fuera de ti y fuera de mí. Algo entre nosotros.

Pregunta: ¿Parece que el virus resultó ser una prueba de las relaciones familiares?

Respuesta: Sí, no había relaciones familiares. Se vieron obligados a formar una familia, casarse. Terminaron juntos. A pesar de que habían vivido juntos durante 20 años, no se llamaba vida. Ahora resulta que esto se llama vida y familia. Nadie está de acuerdo.

Pregunta: A usted se le considera adversario de divorcio. Siempre dice que es el último recurso. El más extremo porque la familia tiene hijos, etc.

Aún así, ¿cómo coexisten la gente? Ahora muchos están en este estado, juntos en espacios cerrados y de repente comienzan a notarse, como usted dice ¿cómo pueden no romper su vida juntos?

Respuesta: Primero, debemos aceptar que no somos ángeles. Todos somos retorcidos por el destino, por la fuerza superior. Nadie somos santos. Naturalmente, ni siquiera nos conocemos. No nos conocemos a nosotros mismos. Y, puedes cambiar muchas, muchas veces en tu vida. Pero cuando tienes hijos eres responsable de ellos.

No importa cuál sea la relación con la esposa o esposo, tienes responsabilidad de tus hijos. No puedes comprarlo con dinero. Debes participar en su formación, crecimiento y educación.

Puedes dar millones a tus hijos, pero aún así, no te considerarán su padre, si no estás con ellos. Por el contrario, tú y tu familia pueden estar muriendo de hambre, pero si estás con ellos, te considerarán un padre y no te culparán por dejarlos.

Por eso, el divorcio es el estado más extremo, incluso diría, más allá del final. Si hay niños, yo no permitiría los divorcios. Si no hay niños, es otro asunto.

Pregunta a muchos, principalmente a padres que dejaron a sus hijos, cómo se relacionan los niños con ellos. Escucharás (lo escuché muchas veces en mi vida) que los niños nunca aprobaron al padre porque los dejó. ¡Los dejó! ¡No dejó a la madre, sino que los dejó! Lo perciben como traición. No se puede pagar con dinero. ¡Ni con nada!

Observación: Lo que hizo el virus. Aún así, debes hacerte estas preguntas.

Mi comentario: Es porque no hay una educación adecuada. Por eso ven a la familia así. El virus nos hace justicia, gradualmente, nos muestra, expone todo nuestro sistema como inaceptable para la existencia de la raza humana.

Educación es lo que la humanidad necesita. Todos los recursos, todo lo que ahora se está liberando, excepto los necesarios para la existencia, deben usarse para la educación.
[264106]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 18/mar/20

Material relacionado:
Coronavirus: la humanidad pierde
El egoísmo es el virus
Victoria sobre la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta