Consejos de Cabalá – 2/feb/20

Pregunta: ¿El punto en el corazón se despierta solo o alguien le ayuda?

Respuesta: El punto en el corazón despierta por sí solo, cuando se revela en el hombre, siente una seria atracción por el logro del mundo superior, de su destino y del sistema de la providencia superior. Preguntas como: «¿Qué me pasa y cómo gira el mundo?» vienen del punto en el corazón.

Pregunta: ¿Hay algún signo específico según el cual podamos estar seguros de que el punto en el corazón fue revelado?

Respuesta: La revelación del punto en el corazón y su apertura se expresan en la atracción hacia el logro del significado de la vida. Si no nos satisface ver una película o leer una novela,…, es por el deseo de comprender el significado de la vida más en serio.

Si el hombre realmente quiere saber para qué vive y no lo sabe, su vida no tiene sentido, ese es el punto en el corazón.

Pregunta: Las ciencias corporales evolucionan con el tiempo. El hambre ha obligado al hombre a observar el mundo vegetal y a explorarlo, así se desarrolló la botánica. Las enfermedades y las formas de curarlas condujeron al desarrollo de la medicina. La construcción de casas y el establecimiento de mecanismos útiles condujeron al desarrollo de la mecánica, y esto condujo al desarrollo de la física.

En la sabiduría de la Caba ¿tiene lugar el mismo proceso? ¿logramos este conocimiento con nuestro esfuerzo y nuestra experiencia y se desarrolla junto con nosotros?

Respuesta: Por supuesto. Así revelamos la sabiduría de la Cabalá a lo largo de todo este tiempo, como resultado de nuestro gran deseo de alcanzar el mundo en el que vivimos.
[261511]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 2/feb/20

Material relacionado:
El despertar del punto en el corazón
Cuando la tecnología es inútil
Las etapas de nuestro desarrollo: inanimado, vegetativo, animado y humano

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta