Consejos de Cabalá – 9/feb/20

Pregunta: ¿Es la intensidad del impacto de la luz la misma en cada nivel o se incrementa de acuerdo con la altura del nivel? 

Respuesta: Por supuesto. El punto en el corazón despierta un impacto más fuerte de la luz, de acuerdo a su necesidad de desarrollo, que es determinada por su entorno. 

Lo estudiamos en Talmud Eser Sefirot de manera muy precisa. Las cinco luces NRNHY cambian en cada nivel de acuerdo a su intensidad y la necesidad de alimentar el alma. 

Pregunta: ¿Cómo determinar si el punto en el corazón fue despertado? ¿qué  se siente? 

Respuesta: Si sientes un deseo muy fuerte de entender para qué vives, qué hay más allá de la vida y la muerte, cómo está organizado y construido el mundo y el universo, quién lo maneja, por qué, cómo y con qué propósito. Si sientes  que no puede tener una vida tranquila y pacífica y que no puede disfrutar nada, si no hay respuesta a esas preguntas, esa actitud tan seria buscando el significado de la vida debe traerte a la sabiduría de la Cabalá, ahí es dónde puedes encontrar la respuesta a esas preguntas. 

Pregunta: Sabemos lo que es recibir en el mundo corporal ¿en qué sentido difiere esta recepción de la espiritual? 

Respuesta: La recepción espiritual satisface atributos altruistas. En el grado en que estoy en estado de amor y otorgamiento, comienzo a sentir atributos que me dan placer. 

Pregunta: Nos reunimos en una decena para elevar nuestra alma, hasta sentir ascenso y adhesión, como resultado el alma única de esta decena es creada ¿qué sigue? 

Respuesta: Lo siguiente, es que la decenas se unirá e incrementará y juntará el alma general, hasta que llega al estado inicial ideal en el que todos se unen en una estructura común, donde el Creador es revelado de manera perfecta. 

Pregunta: ¿Es verdad que la Torá es un libro de códigos que tiene cuatro niveles de estudio? 

Respuesta: Si, es verdad. La Torá es un libro que no es entendido en absoluto. Describe todo como un relato histórico, pero en realidad no es un relato histórico. Existen cuatro niveles de alcance de la Torá y cada uno es más profundo que el otro. La sabiduría de la Cabalá se involucra en la revelación de esos niveles, de la entrada gradual al código de la Torá.
[262077]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 9/feb/20

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 12/ene/2020
Consejos de Cabalá – 29/dic/19
Consejos de Cabalá – 22/dic/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta