Cuál es el peligro de no conocer la relación correcta

Pregunta: ¿Piensa que la pandemia actual cambiará los valores de la gente? ¿o pasará algo de tiempo y todo será olvidado? 

Respuesta: Pienso que no pasará en dos semanas ni en dos meses, sino que se extenderá  por mucho tiempo. Desde mi punto de vista, esto tomará de seis meses a un año, al menos. La tierra está agotada, la gente está agotada, las relaciones humanas gradualmente se nivelaran. Comenzaremos a dejar las interacciones egoístas pasadas. 

Sólo tenemos que cuidar de reemplazar esa interacción con algo amable y bueno; de otra manera, simplemente, estaremos perdidos y no sabremos cómo contactarnos. 

Previamente, entendimos, desde el punto de vista de nuestra ganancia egoísta, que podíamos acercarnos a una persona, a otra era imposible acercarse, a ese podemos acercarnos sólo de cierta forma. Ahora, si la gente deja de estar en la comunicación correcta egoísta, pueden suceder cosas muy desagradables. 

Como un niño que se acerca a otro y le arrebata algo sin siquiera darse cuenta de qué ni cómo. De forma puramente instintiva, porque quiere, también nosotros, podemos comenzar a tratarnos así, si perdemos los principios egoístas en las relaciones. 

Hablando francamente, tengo mucho miedo de esos estados. Son peores que la guerra porque no hay comunicación en ellos. Si ya no nos entendemos, simplemente dejaremos de prestar atención a nuestras acciones y a las consecuencias que pueden causar en otras personas. Esto da mucho miedo. 

Pregunta:  ¿No piensa que esta situación, al contrario, une a la gente? Cuando las cosas van mal, sabe hacer equipo. Por eso, se nos da la situación actual desde arriba, para que entendamos y sintamos que es importante tenernos unos a otros ¿o piensa que, al contrario, nos dividirá y será, como usted dice, peor que una guerra? 

Respuesta: Creo que cada nación tiene su propio carácter, su propia actitud hacia los demás, hacia el mundo. Conozco a los rusos bien y siento la profundidad de su atracción mutua. Pero el hecho es que funciona sólo en un nivel muy pequeño de su percepción egoísta

En condiciones terribles, como campos de concentración o la batalla de Leningrado, siempre podría no funcionar. Aquí yo no esperaría ese resultado. 

Creo que es necesario atraer la fuerza positiva de la naturaleza a nuestro mundo, de todas las formas posibles. Está oculta, existe. La naturaleza tiene dos fuerzas opuestas. La fuerza negativa, está más activa hoy y debe ser contrastada con la fuerza positiva. Esta es la única manera en que podemos asegurar el futuro de nosotros, de nuestros hijos y nuestros nietos.
[264323]
De Kabtv “Encuentro con Cabalá: Victoria Bonya”, 29/mar/20

Material relacionado:
“Cómo los cambios en el lugar de trabajo cambiarán nuestras relaciones”
COVID-19 muestra nuestras relaciones egoístas
Pandemia global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta