«¿Cuáles son algunos de los hechos más alucinantes sobre Israel?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cuáles son algunos de los hechos más alucinantes sobre Israel?»

  1. La palabra «Israel» viene de dos palabras, «Yashar Kel«, que significa «directo a Dios».
  2. El pueblo de Israel recibió su nombre, primero, como un grupo de personas que se reunieron alrededor de Abraham hace unos 3,800 años. Abraham les enseñó el método para amarse unos a otros por encima de la feroz y desenfrenada división social de la antigua Babilonia y al usar el método para lograr la habilidad de amar, adquirieron el nombre de «Israel» («Yashar Kel«, «directo a la fuerza de amor, otorgamiento y conexión», que es sinónimo de Dios).
  3. El pueblo de Israel no tenía conexión biológica entre si. Originalmente fueron un grupo de personas de toda la antigua Babilonia que sentían que la sociedad se dividía cada vez más. Querían entender por qué la gente sufría tanto, cuál es el significado de la vida y cómo podrían unirse por encima de los conflictos sociales. Después de aplicar el método de Abraham, recibieron el nombre de «pueblo de Israel».

  1. Durante los períodos del Primer y Segundo Templos, el pueblo de Israel se elevó y cayó y luego se elevó de nuevo en el logro de amor y unidad por encima de la división. Prosperaron más cuando experimentaron esta forma espiritual de unidad. Sin embargo, desde la ruina del Segundo Templo, perdieron el amor y la unidad que los unió por encima de la división y entraron en un período de exilio y dispersión.
  2. Mientras estuvo en el exilio, el pueblo de Israel experimentó muchas formas diferentes de antisemitismo. Fue acusado ​​de asesinar a Jesucristo, matar niños y beber su sangre en la Edad Media, causar la pandemia de la Muerte Negra del siglo XIV, matar al zar Alejandro II que inició, en su contra, los pogromos del Imperio ruso, ser traidores internos y llevar a Alemania a la derrota en la Primera Guerra Mundial, han sido considerados conspiradores insaciables de dinero y poder y de que su es objetivo es gobernar el mundo.
  3. Como Estado judío, a pesar de las muchas contribuciones que Israel aporta al mundo, incluido el sistema operativo Microsoft Windows, el microprocesador Pentium, el correo de voz, el marcapaso biológicos, el tratamientos contra el cáncer usando ADN nana-computación, la tecnología de células madre para regenerar el tejido cardíaco, cámaras del tamaño de una píldora para examinar el intestino delgado, el primer instrumento de diagnóstico computarizado para la detección del cáncer de mama, un dispositivo de sincronización de la bomba cardíaca, tratamientos contra la esclerosis múltiple y el mal de Parkinson, sistemas de seguridad de aeronaves y ecológicamente, fue el único país en el mundo de principios de siglo, que tuvo más árboles que en el siglo anterior…

Israel sufre fuertes críticas constantes.

Israel es tratado como el judío del mundo.

En un contexto moderno de antisemitismo y anti sionismo globalizados, Israel se encuentra en una batalla perdida por su identidad positiva, frente a los múltiples esfuerzos por su deslegitimación y aislamiento: la aplicación de presión internacional para restringir su gama de servicios diplomáticos y militares. respuesta a corto plazo y en última instancia, paralizarlo, deslegitimando su derecho a existir a largo plazo y obstaculizando su capacidad para llevar a cabo negociaciones diplomáticas y actuar militarmente.

Sin embargo, los siguientes tres hechos, son aún más alucinantes…

  1. El pueblo de Israel experimenta un creciente antisemitismo y muchos sienten que es la raíz de sus problemas, dado que una vez alcanzaron amor y unidad por encima de la división y luego perdieron esa sensación. Puesto que el pueblo de Israel nació, no por conexión biológica, como otras naciones, sino con la idea de amor y unidad sobre todas las diferencias, su propia división se extendió por el mundo e instintivamente, la gente lo culpa por los muchos problemas que siente derivados de su división.
  2. Se siente que la desunión y división del pueblo de Israel es la causa de innumerables problemas en el mundo y también que tiene el método para lograr la unidad. Si implementan el método de conexión, como lo hicieron en los días de la antigua Babilonia, cuando Abraham los guió para unirse por encima de la división, el antisemitismo no sólo se eliminará, sino que se convertirá en su forma positiva de apoyo y aliento para un pueblo que difunde una sensación positiva de amor y unidad en el mundo.
  3. La misión del pueblo de Israel en el mundo es, unidad («ama a tu prójimo como a ti mismo») por encima de la división («el amor cubrirá todas las transgresiones») para difundir amor y unidad al mundo (ser «luz a las naciones»).               

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta