«¿Cuáles son algunos ejemplos buenos de dos tipos de personas?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cuáles son algunos buenos ejemplos de dos tipos de personas?»

Fundamentalmente, hay dos tipos de personas en nuestro mundo: egoístas y altruistas.

Los egoístas hacen todo con el cálculo del beneficio personal y necesitan ver una compensación justificable, como más dinero o estatus social mejorado, por cualquier acto que hagan para beneficiar a otros.

Los altruistas se dan voluntariamente y su compensación personal es beneficiar a los demás.

El egoísmo es la naturaleza humana. Existe en cada uno. El altruismo, por otro lado, va en contra la naturaleza humana.

Sin embargo, hay una minoría en el mundo, los altruistas, son excepción, la mayoría de la sociedad es egoístas. Los altruistas son el diez por ciento de la sociedad humana.

Sin embargo, en última instancia, nos desarrollamos a un estado en el que nos damos cuenta de que el modus operandi altruista en la sociedad en su conjunto, podrá aliviar los problemas crecientes que vemos en nuestra sociedad egoísta-consumista.

El problema de hacer del altruismo una norma social es que la mayoría de los egoístas sentirían falta de compensación por ser altruistas. Sería como encender una máquina sin combustible.

Nuestro combustible actual para trabajar en esta sociedad egoísta-consumista es la recompensa y el castigo. En una configuración ideal de consumo egoísta, trabajar más significa cosechar más recompensas, es decir, más riqueza, respeto, poder y conocimiento, trabajar menos es recibir «castigo» por no poder cumplir esos deseos.

Sin embargo, cuanto más nos desarrollamos en una sociedad egoísta-consumista, más difícil es tener placer. Eventualmente, la crisis nos llevará a la sensación de impotencia, pues ya no podemos encontrar satisfacción al priorizar el beneficio propio sobre el beneficio de los demás.

Así, estaremos más dispuestos a cambiar nuestra forma de vida y ser más altruistas.

Sin embargo, aún necesitaremos combustible para que funcione la sociedad altruista.

¿Y cuál es el combustible altruista?

Es cuando dar, mejorar la vida de los demás y contribuir positivamente con los demás se convierte en el valor principal de la sociedad.

El desarrollo de una sociedad altruista comienza recompensando y apreciando los actos de contribución social positiva, gradualmente, después de un período de hacerlo, comenzaríamos a apreciar los valores altruistas en sí mismos.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta