Dar a este mundo

Pregunta: Cuándo nos preocupamos por problemas corporales ¿cuál puede ser la mejor acción espiritual? ¿podría ser que el cabalista transfiera la responsabilidad de sus fracasos o inactividad al Creador? ¿qué hacer para no confundirnos? ¿qué pautas tenemos?

Respuesta: ¿El Creador asigna deberes al hombre y el hombre los pasa al Creador? Suena bien, pero no es así. Recibimos nuestro mundo, nuestros atributos, todo lo que hay en nosotros, para interactuar adecuadamente entre nosotros y con el Creador.

Los problemas corporales nos fueron dados para que pudiéramos mantener todos los estados en nuestro mundo. Nadie te obliga a trabajar 20 horas al día, haciendo un trabajo duro y primitivo. Puedes trabajar en cualquier otro lugar. Ese es tu problema.

Pero Cabalá dice: «Debes ganarte la vida». No debes vivir a expensas de los demás. Debes trabajar incluso si tienes padres ricos.

Puedes elegir no recibir dinero o regalarlo, pero debes trabajar. Trabajo y salario no son lo mismo. Todos deben producir algo en el mundo, el salario no tienen nada que ver con el trabajo en sí.

Hay personas a las que se les paga y no trabajan. Hay quienes son voluntarios y no se les paga. Pero debemos trabajar.

Cuando comencé a estudiar con Rabash, tenía mi propio negocio y lo cerré. Le dije a Rabash que, según mis cálculos, podía permitirme no trabajar durante cuatro años. Lo que tengo es suficiente para mí y mi familia.

Pero él dijo: «No. Ese es tu cálculo con tu dinero, pero el cálculo con tu alma es diferente. Si deseas cerrar tu negocio, está bien, pero aún tienes que trabajar al menos cuatro o seis horas al día». Y yo seguí trabajando cuatro horas al día porque, además, pasaba mucho tiempo con él.

Es decir, debes dar eso al mundo. Y en cuanto a recibir, ese es tu problema.

Pregunta: ¿Cómo puedo saber si lo que quiero está por encima de mi simple necesidad?

Respuesta:  Cada uno debe determinarlo por sí mismo.

Debe participar en la lección de la mañana durante tres horas al día y pasar una o dos horas más en la lección de la tarde. Seis a ocho horas vas a tu trabajo profesional. También debe mantener a tu familia, después, has lo que quieras. Ningún otro cálculo tiene sentido. Pero debe saber que desde el principio, tienes tres horas para estudiar.
[259810]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 5/ene/20

Material relacionado:
No huyas de la sociedad
El futuro de los empleos: trabajar como ser humano
La mejor profesión para el éxito espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta