Diez mil millones en un corazón

Baal HaSulam escribe que si la humanidad no quiere unirse y tratarse de forma bondadosa, enfrentaremos guerras mundiales y desastres naturales, después de los cuales un puñado de gente quedará en la tierra y tendrá que incluir a todas las almas y llegar a amar a su prójimo de todas maneras. 

Preguntémonos, ¿por qué no hacerlo ahora sin esperar por los golpes?

Toda la humanidad debe unirse como una decena que incluye al Creador dentro de sí. La decena está formada por diez mil millones de personas; lo principal es que se conectan como un grupo, una decena.

El número no es importante; la conexión es lo importante. Pero tengamos en mente que mientras menos gente quede en la tierra, más grande será el egoísmo que tendrá. Es decir, tendrían que pasar por un sufrimiento y miseria más grande para recibir una fuerza mayor desde arriba y corregir su deseo egoísta. El crecimiento de la población del mundo es causado por el creciente deseo de disfrutar revelado y que requiere corrección.

Mientras más grande sea el número de personas que quieren sobreponerse a su ego, más fácil será corregirse. Si no queremos mejorar, la naturaleza aplicará presión sobre nosotros, nos destruirá y matará, pero en cada sobreviviente quedará mucho más sufrimiento, problemas y disposición para renunciar a su egoísmo. Todo depende, no del número de personas, sino en su disposición para unirse como una decena.

Cuando hablo de cómo será el mundo en la era post-coronavirus, soy acusado de ser socialista. Pero el estado ya fue descrito por Baal HaSulam y los profetas, desde hace mucho tiempo.

Necesitamos elevarnos por encima de nuestra visión corporal y sentir que existimos en un corazón. Y esto no depende de la condición bajo la cual están los cuerpos físicos ni de su número: ya sean diez mil millones de personas en la tierra o veinte mil millones.

Debemos llegar a un estado en el que la forma material en que vivimos deje de ser importante, que lo importante sea que existimos y podemos estar unidos en nuestra alma, teniendo así, un lugar para que el Creador sea revelado. No importa cómo vive mi cuerpo animal; lo principal es que me siento como un solo corazón con todos los habitantes del mundo.
[263363]
De la lección de Cabalá 18/abr/20, Baal HaSulam, “El amor al Creador y el amor a los seres creados”

Material relacionado:
¿Escapar del sufrimiento o exaltar la espiritualidad?
¿Cómo trata el cabalista al sufrimiento?
El camino del sufrimiento no es el camino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta