Dos actitudes hacia el Creador

Hay leyes absolutas para alcanzar al Creador y nunca cambian de una persona a otra. Cualquiera que quiera alcanzar al Creador, desde nuestro estado terrenal, necesita realizar acciones precisas y construir ciertos atributos internos y así, comenzará a revelar al Creador en 125 niveles de logro de los mundos.

Nadie en este mundo puede cambiar esa imagen, esa secuencia, las condiciones o reglas que han existido a lo largo de la historia. Siempre serán lo mismo para todos. Nuestros sentimientos son subjetivos, pero el logro de los sentimientos es absolutamente igual y objetivo y se deriva de la resistencia general entre la Luz y la vasija (deseo).

La creación se llama deseo y el deseo es nuevo cada vez y cambia bajo nuestra influencia y la influencia del Creador desde arriba. Aquí necesitamos distinguir entre dos tipos de actitud hacia el Creador. Por un lado, es la actitud hacia el Creador mismo y por otro lado, es una actitud hacia lo que proviene de Él. No podemos decir nada sobre la actitud hacia el Creador, excepto que Él es la fuente y sólo eso.

¿La fuente de qué? ¿De lo bueno o lo malo?

No lo sé.

¿Pero te sientes bien ahora?

Si, me siento bien

¿Y te puedes sentir mal?

Sí, puedo

Entonces, ¿esto significa que la fuente cambia?

Los cabalistas nos dicen que la fuente no cambia. El otorgamiento absoluto desciende de Él constantemente, que es lo que llamamos Luz superior. Pero tú estás en tus cualidades, en cierto estado en esta influencia del otorgamiento del Creador y siente su impacto de manera diferente cada vez.

En principio, hablamos de nuestros estados y no del estado del Creador. Entonces, el hombre necesita entender que cuando dice que el Creador es malo o bueno y que Él me afecta de una forma u otra, no es que el Creador cambie, sino que la persona misma cambia, pero nos parece que es el Creador el que cambia.
[258046]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 8/dic/19

Material relacionado:
Encontrando la fuerza que equilibra el ego
Trabajando con el nivel inanimado de la naturaleza
La Ley Universal de la Naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta