Dos niveles de deseo

Comentario: En lo espiritual, todos los fenómenos, personas y todo el mundo son como el interior de un hombre. La manera en que se comportan y lo que hacen, todo sucede dentro de mí. Y percibo todos los eventos malos y buenos como si me estuvieran sucediendo a mí. 

Y en el mundo material, todo está dividido en muchos objetos, divididos en la naturaleza inanimada, vegetal y animal. 

Mi respuesta: Esto sucede porque nuestros deseos pueden estar en dos niveles. 

En el nivel de nuestro mundo, son completamente diferentes, incluso antagónicos. Y sentimos un mundo antagónico, disociado, roto. Esto es lo que percibimos en nuestras propiedades egoístas, porque están en contra unas de otras. 

En lo espiritual, dado que esas mismas propiedades tienden a interactuar, complementarse y conectarse entre sí, sentimos un solo dispositivo, un solo mundo. 

Comentario: Rabash en el artículo 18 escribe: “Debe recordarse que “Israel y los pueblos del mundo” provienen de la regla que todo está en el hombre. La propiedad de “Israel” es llamada “otorgamiento”, y todas sus acciones son sólo en otorgamiento, esto es llamado “buena inclinación” en el hombre y las naciones del mundo son llamadas “Kelim” de recepción, esta es la “inclinación malvada” en el hombre. 

Mi respuesta: En principio, esos son dos tipos de deseos que se manifiestan en nuestro mundo como dos grupos de personas: el pueblo de Israel y los pueblos del mundo. Pero en realidad, todo es sentido dentro del hombre. 

Desde hace milenios, existen obras de cabalistas que han intentado expresarlo a la gente, de forma más o menos clara.
[264604]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 10/jun/19

Material relacionado:
Dos niveles de la Torá
Cuando los deseos desaparecen
Cerrando la cadena del deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: