El caso del ego

Desde mi página de Facebook Michael Laitman 6/may/20

A menudo afirmamos que el ego humano causa todos los problemas, sin él, el mundo sería genial. Pero hay una muy buena razón para la existencia del enorme ego humano.

El ego es lo que nos separa del resto de los animales. Desde tiempos prehistóricos, es el motor detrás de cada invento humano. Aunque es tan dañino, el ego es lo que nos convirtió en la cúspide de la creación. El problema con el ego es que lo usamos mal. Si lo usáramos correctamente, mientras más lo usáramos, mejor.

Para usarlo correctamente, necesitamos conocer la verdad: esta realidad es un sistema completo cuyos componentes son interdependientes. Así como una madre usa su ego en bien de toda su familia, usaremos nuestro ego en bien de todo el planeta: humanidad, animales, plantas y minerales, todo por igual.

Nuestra percepción innata es que sólo nosotros importamos. Por eso, la educación debe empezar, cambiando nuestra percepción a una más integral, que abarque todo lo que nos rodea. Se llama «Educación Integral», hoy, todos deberíamos estar «educados», al menos un poco y con ese fin. Esta es la clave para construir un mundo que no explote ni a la gente ni a la naturaleza y que no produzca pandemias como el COVID-19. La Educación Integral es la vacuna real contra todos los virus.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: