“¿El coronavirus impactó a los dueños de pequeños negocios de manera global?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿El coronavirus impactó a los dueños de pequeños negocios de manera global?”

Muchos negocios no podrán sobrevivir al periodo del coronavirus, porque cambiará el hábito de compra de la gente y la subsecuente pérdida de demanda de muchos productos y servicios no esenciales. 

La pregunta es, ¿qué deben hacer los dueños de negocios para asegurar su ingreso?

Pïenso que los gobiernos no deberían derramar dinero en salvar negocios que pierden demanda, en su lugar deben asegurar que todos sus ciudadanos reciban lo básico para la vida. 

He escrito de forma extensa en apoyo al ingreso universal básico, bajo la condición de que sea dado a cambio de involucrarse en programas de aprendizaje que tengan como objetivo actualizar la conciencia de nuestra interdependencia y que enriquezcan la vida de la sociedad. Si el ingreso básico universal es dado sin ningún requerimiento de aprender a mejorar nuestra conexión social y alentar una contribución más positiva en la sociedad, la sociedad se estancará. 

El coronavirus iluminó nuestra interdependencia en todo el mundo, de forma muy clara. 

Nos muestra que dependemos de que los demás mantengan su higiene personal y las condiciones de distanciamiento social, para mantenernos libres del virus. 

Sin embargo, tenemos que profundizar en lo que significa ser completamente dependientes unos de otros. 

Por lo tanto, los dueños de negocios que los perderán en este periodo harían bien en ser pioneros de un nuevo modelo de aprendizaje, para vivir de forma interdependiente a cambio de un ingreso básico. Así, como personas competentes, talentosas y eficientes que son, podrán convertirse en educadores, líderes y guías para ese aprendizaje. 

Mientras la demanda de todo tipo de artículos no esenciales se disipa, la necesidad por conexiones humanas positivas se incrementará cada vez más, porque si fracasamos en potenciar nuestras relaciones, podemos esperar que problemas mucho más grandes se ciernen en el horizonte. 

Por lo tanto, espero que despertemos y nos demos cuenta de la importancia de crear la base para una sociedad positivamente conectada que pueda servir como modelo para una humanidad más armoniosa, feliz, segura y con más confianza. 

Si vemos la caída de los negocios no esenciales como oportunidad de construir una nueva liga de educadores que llevan a la humanidad hacia mejores relaciones, podríamos hacer un cambio serio hacia un mundo mejor. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta