El Creador nos detuvo antes del abismo

¿Cómo les gustaría ver la siguiente etapa del desarrollo humano? El Creador nos hizo un gran favor. Detuvo al mundo antes del abismo, pues nosotros, en nuestro ego, casi llegamos a la destrucción total.

En el último momento, el Creador nos detuvo con ayuda del coronavirus, nos obligó a calmarnos, relajarnos, quedarnos en casa y pensar en nuestra vida, para no volver más al viejo mundo basado en el egoísmo.

¿Qué debe cambiar en nuestro mundo para que sea mejor, más amable, más correcto y más justo? ¿qué debemos pedir al Creador juntos? De hecho, por primera vez vemos que el Creador se involucra con la humanidad, en todo el mundo.

Queremos arreglar nuestra conexión y así, edificar nuestra vida ¿puedo cuidar a todos y pensar que mi vecino y el mundo entero tengan todo lo que yo tengo? ¿estoy dispuesto a compartir con los demás, preocuparme por ellos igual que por mis hijos? Finalmente, no seré el último ni privaré a mi hijo, primero lo mantendré.

La ley del amor requiere esa actitud hacia todos. ¿Entendemos que mañana seremos como los demás, tanto en pensamiento como en acción? Así, avanzará sociedad.

No hablamos de distribución forzada ni de socialización de bancos y empresas. Sólo queremos pedirle al Creador que cambie a la sociedad humana para que nuestra corrección interna, que se extiende hacia afuera, cambie las relaciones dentro de la familia y entre países. Quizá el coronavirus nos ayude a hacerlo.
[262322]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 29/mar/20, Escritos de Rabash, “De acuerdo a lo explicado sobre “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

Material relacionado:
¿Cómo será el mundo después de la epidemia?
¿En qué debería convertirse el mundo después del coronavirus?
En la línea roja

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: