El grupo es la salvación

Si no veo falla alguna en mis amigos, sólo virtudes, es señal de que alcancé la corrección. Primero, debo ir con fe por encima de la razón para considerar a mis amigos totalmente corregidos, a pesar de que no los vea así. 

Y después entiendo que la incapacidad de verlos perfectos, es exactamente lo que tengo que determinar. Los amigos son como un espejo en el cual veo todas mis características.  

Resulta que el grupo es la salvación. Al final, lo más importante para sanar, es el diagnóstico correcto. No es sin razón la gran atención que se pone en las pruebas para determinar si una persona tiene o no coronavirus. 

Y si el grupo me ayuda a revelar mis enfermedades, él hace lo más importante. Así puedo trabajar en el mismo grupo, corrigiendo mis deficiencias. Se ve claramente que al acercarme más al amor de amigos y a la conexión, me corrijo y curo mi ego. 

Así que puedes ir por todo el camino, de principio a fin, te revisas a cada momento en relación al grupo: crítico a mis amigos, estoy descontento con ellos y los veo imperfectos.  

Cuando los vea perfectos e inmutables en mi corazón, significa que estoy corregido. No importa lo que está fuera de mi. El cálculo es sólo conmigo: qué me falta y qué me puedo corregir. Pero esto sólo aplica a las relaciones dentro del grupo cabalista y excepto por ese amor de amigos, en todo lo demás, nos debemos comportar como de costumbre entre la gente en nuestro mundo. 

Quiero ver iguales y grandes a todos los amigos y lo pido al Creador. Quiero sentir a los amigos inmutables en mi corazón, fundidos y unidos como un solo cuerpo, un hombre y yo estoy con ellos. Mi corazón los sostiene, los abraza y está lleno de ellos. 

Y si domino esa actitud a la perfección, descubriré que todo es un solo corazón compartido dentro de mí y está lleno del Creador, de Su amor y otorgamiento. Gracias a este enfoque, empezaré a revelar el mundo espiritual.
[262351]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá del 30/mar/20, Escritos de Rabash, “El asunto de la importancia de los amigos”.

Material relacionado:
El grupo es la salvación de todo
El grupo es el arca de Noé de la salvación
El ocultamiento en aras de la salvación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: