El grupo es un acumulador de energía

Pregunta: Digamos que una persona aún no tiene grupo y estudia Cabalá sóla ¿cómo puede tener descensos? ¿hay alguna clase de rechazo hacia los libros, hacia el maestro?  

Respuesta: Si. Siente flojera, rechazo y ve que no alcanza nada. Así la empuja el Creador, para que continúe su búsqueda, incluso que piense que está en descenso y se deprima. En principio, el estado depresivo actual del mundo, sugiere que la humanidad está recibiendo empujones del Creador, para que se acerque más a Él. 

Pregunta: ¿Cómo se puede manifestar el descenso de una persona en el grupo? 

Respuesta: En el grupo desarrolla una fuerza positiva que la hace avanzar. Este es el único método de avance. Al final, cuando te empiezas a conectar con el grupo, te impulsa, desarrollas la cualidad de otorgamiento, la cualidad de apoyo, te conectas con los demás y usas su fuerza para estar en constante movimiento. 

Pregunta: ¿Quiere decir, que el descenso en el grupo se manifiesta porque la persona no tiene suficiente energía o combustible para invertir en el grupo? 

Respuesta: No sólo eso. Cuando tienes el deseo ¿dónde lo aplicas? También en el grupo. 

Por lo tanto, el grupo es el acumulador: Le das cuando tienes energía extra y la recibes de él, cuando no tienes suficiente. 

Pregunta: Resulta que hay una especie de banco de energía acumulada en el grupo. Cuando estás en ascenso, inviertes tu energía en el grupo y te aseguras que todos tengan la grandeza del Creador y cuando estás en descenso, recibes del banco de energía acumulada y prácticamente, no sientes el descenso ¿es así?  

Respuesta: Si, es un circuito oscilatorio, con cuya ayuda, generamos y recibimos las ondas. Si invierto en el grupo, todo lo que puedo, sin pensar en mi, en principio, los descensos pueden durar unos cuantos segundos. Es decir, deben existir, pero prácticamente son imperceptibles.  

Lo más importante es entender que si estudio en el grupo correcto, en la sociedad correcta, todo me jala, me apoya, absorbe mis descensos y los convierte en ascensos, compensa, es suave y avanzo, no en un camino con baches, sino uno  más o menos nivelado.  

Por supuesto, también debe tener toda clase de cambios, más-menos, arriba-abajo, pero no al grado que le sucede a los que no están conectados a Cabalá. 

Pregunta: Si una persona no siente ningún descenso, ¿qué quiere decir?

Respuesta: Quiere decir que no está trabajando lo suficientemente bien.  

Usualmente, los principiantes tienen esos períodos en los que aún no se asientan, no han entrado al estudio; y empiezan los descensos y muchos abandonan el grupo, pero después de un rato, regresan, porque no hay a dónde más ir.
[261759]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 27/mar/19

Material relacionado:
Las lecciones privadas no ayudarán
No es un soldado solitario en el campo de batalla
¿Cómo deberíamos estudiar la sabiduría de la Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta