El hombre es un producto de la naturaleza

Pregunta: Existe la opinión que el mundo no regresará a su estado anterior. No habrá turismo en los volúmenes previos. Moda, deportes, arte, también es probable que cambien. Se dice que trasladarse entre países será muy difícil por las revisiones médicas. La persona tendrá que probar que está sana y sólo así, le será permitido entrar a otro país. Naturalmente, la información de salud será transparente para todos. Pero dado que somos una sociedad egoísta, podría ser usado no para los mejores propósitos. 

Imaginemos que los países desarrollados tengan información, digamos, acerca de algún gobernante de un país del tercer mundo: sus enfermedades, desórdenes mentales, aventuras sexuales, etc. Naturalmente, si estuviera en una elección, ¿pueden imaginar la influencia que tendrán sobre él? No es necesaria ninguna guerra. Puedes entender las posibles maneras en que un gobernante puede ser influido ¿esto hace avanzar a la humanidad hacia la siguiente etapa de desarrollo? 

Respuesta: Antes que nada, si hablamos de la siguiente etapa, será diferente, una etapa de desarrollo, no de degradación. Segundo, no pienso que nadie deba tener miedo ni avergonzarse de nada. 

Todos somos producto de la naturaleza. Y si tenemos ciertas inclinaciones que nos da la naturaleza, no debemos ocultarlas particularmente. Es sólo que en nuestra sociedad todo es muy exagerado ¿qué diferencia hay para mí en quién y qué eres? Cómo te satisfaces, cómo comes y qué películas ves, es tu asunto. 

Veo que esto es cierta falta de desarrollo en la sociedad humana ¿por qué debemos prestar atención a esas cosas? Es totalmente personal y humano. 

Cada uno tiene hábitos diferentes que lleva desde su casa materna. Después de todo, no compartes con todos la comida que te gusta. Uno prefiere ranas, otro prefiere carne  y el tercero ama los lácteos o sólo los vegetales. 

Pregunta: ¿Ve algún problema de que exista tal diversidad en nuestras cualidades? 

Respuesta: Pienso que se debe prestar atención al desarrollo espiritual. Lo que le atrae al cuerpo animal no importa. Fue creado por la naturaleza y no está sujeto a cambios. Por lo tanto, se debe estar por encima de eso; separar el cuerpo físico del alma eterna y sólo atenderla a ella. Darle al cuerpo animal lo que necesita y no más.
[263796]
De Kabtv “El coronavirus cambia la realidad”, 26/mar/19

Material relacionado:
Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza
Estar en armonía con la naturaleza
El Creador y la naturaleza son el mismo concepto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta