El rol espiritual de la mujer, parte 4

Hombre y mujer en la espiritualidad

Pregunta: ¿Pueden tanto la recepción como el otorgamiento desarrollarse en la mujer en nuestro mundo? ¿es armoniosa la mujer que sabe recibir para el otorgar?

Respuesta: Si, hombres y mujeres están separados en nuestro mundo de acuerdo con atributos biológicos externos, en el mundo espiritual, no importa en absoluto.

En el mundo espiritual, en cada uno, sea hombre o mujer, se forma el alma a partir del deseo de recibir y de la intención de otorgar. Por lo tanto, puede ser la parte espiritual masculina, es decir, el donante y su esposo, compañero de vida, puede ser la parte femenina. Luego puede cambiar de lugar según su esfuerzo y condición. No tiene nada que ver con el género fisiológico.

Si quieres trabajar espiritualmente con tu pareja, ya es un grupo. Grupo es un mínimo de dos personas, quizá diez, pero no más. En el grupo, todos dan y todos reciben.

Por lo tanto, todos juegan el papel de recibir como mujer, llamada parte femenina, así como dar, llamada parte masculina. Y esto tampoco tiene nada que ver con el género. Todo esto es muy condicional.

En nuestro mundo, la diferencia entre hombre y mujer tiene una idea estrictamente fija de acuerdo con características puramente fisiológicas. En el mundo espiritual, puedo convertirme de hombre en mujer y de mujer en hombre en un minuto. Todo depende de cómo se manifieste el egoísmo  y si puede elevarse por encima de él.

Deseo que todos ustedes sean hombres espirituales y que sigan siendo mujeres hermosas en el mundo corporal.
[263292]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 8/3/20

Material relacionado:
El papel de la mujer en el trabajo espiritual
Papel de la mujer en el desarrollo espiritual de la humanidad
El papel de la mujer en la corrección de nuestra naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: