El secreto del verdadero placer

Pregunta: En una de sus entrevistas escuché que, para estar lleno de Luz, se necesita estar completamente libre del ego ¿el ego también disfruta de la belleza de la naturaleza, del cuerpo humano, de imágenes y sonidos?

Respuesta: No debemos pensar cómo ni qué, nos da placer. Lo recibimos de todos modos y no tiene nada que ver con nosotros. Sólo necesitamos pensar en que queremos desarrollarnos. Disfrutar de la naturaleza, de sonidos, imágenes, colores, pueden ser impulsos humanos positivos, no tiene nada que ver con la sabiduría de la Cabalá, puedes seguir disfrutándolos.

Cabalá ayuda a alcanzar la fuente de la vida, la fuerza que sostiene a la naturaleza e incluye nuestro universo y a nosotros. Por lo tanto, no sugerimos que nadie renuncie a ninguno de los placeres de esta vida. No, en absoluto.

Puedes seguir haciendo lo que desees. Pero si estás seriamente comprometido con Cabalá, ésta comenzará a capturarte y a llevar tus intereses a la espiritualidad. Te interesarán más las causas y los efectos de tus acciones.

Cabalá te presenta el sistema de mandato mundial, el sistema del universo. Eso es diferente a descubrir pájaros cantando o una explosión de colores.

Es bueno saber que ya empiezas a darte cuenta de que Cabalá es la fuente de la sabiduría. Esta ciencia fue revelada a la humanidad hace 6,000 años. Realmente hay mucho que aprender. Es la sabiduría infinita y profunda de las leyes de la naturaleza y revela la imagen total e interconectada del universo.

En nuestro mundo, estudiamos biología, zoología, física, química, miles de tipos de ciencias, sobre el mundo que nos rodea. Cabalá es una ciencia única que une y desarrolla ante nosotros a la naturaleza como un todo único. Estamos en este todo, como lo están todos los mundos, incluido nuestro mundo y todas sus manifestaciones desde el principio de la creación hasta su fin.

Es una ciencia, un enfoque, te abre todo. Por eso, es un logro único.

Pregunta: ¿Pero al mismo tiempo, no dejamos de sentir la belleza de la naturaleza, de amar la música clásica, etc.?

Respuesta: Es verdad. También amo la música clásica, siento y disfruto la belleza de la naturaleza. Generalmente soy una persona simple y corriente.

Pero al mismo tiempo, la interconexión de todas las partes de la naturaleza que Cabalá nos revela, nos da el placer de la conexión mutua, la complementación mutua de todas las partes, todas las leyes, todo lo que sucede. Precisamente en este logro de la fusión de todas las propiedades, leyes y pensamientos, desde el principio hasta el fin, se logra la unidad de la naturaleza, en donde el hombre encuentra la verdadera felicidad y satisfacción.

Comienzas a comprender hasta qué punto, cada partícula, cada pensamiento, cada movimiento, está eternamente conectado con la naturaleza . Pase lo que pase, todo tiene su lugar orgánico en el sistema. En realidad, es el logro de la unidad lo que le da al hombre inmenso placer.
[260988]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 2/feb/20

Material relacionado:
El secreto de los libros de Cabalá
Secreto personal del cabalista
El secreto de las diez tribus, parte 1

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: