El trabajo del intermediario del Creador

Pregunta: ¿El Creador sólo responde la plegaria por otros? 

Respuesta: Si. Como regla, Él no responde la plegaria por uno mismo, pues es una plegaria egoísta. 

Pregunta: ¿Y qué le hace falta a otros? ¿por qué debo orar? 

Respuesta: Por todo lo que les haga falta. 

Pregunta: ¿Si les hace falta dinero o salud, puedo pedir por eso? 

Respuesta: Pide para otros. Pero es mejor pedir que el Creador les sea revelado; al hacerlo le das placer a Él. Sólo eres un elemento intermedio que no quiere nada para sí mismo, sólo ser intermediario

Pregunta: ¿Y qué hay para mí? 

Respuesta: Eres el mensajero del Creador en este mundo ¿es un mal título? 

Pregunta: No lo sé. Necesito intentarlo ¿qué obtendré? 

Respuesta: ¡Nada! Sólo problemas, dolores de cabeza y angustia. Pero la recompensa será que eres mensajero del Creador. Aún cuando no significa que él te tratará mejor. 

Tu trabajo es otorgar al Creador y al mundo y tú estás enmedio, no tienes nada qué ganar, tampoco quieres ganar nada. Te regocija ser Su intermediario, aunque Él no sabe nada de ti. Tu placer es otorgar al mundo, sin nada para ti mismo. 

Pregunta: Si ni el Creador ni el mundo saben nada, ¿de dónde viene la energía? 

Respuesta: Le pides a Él energía para dar de todo corazón a ambos. De otra manera no podrás hacer tu trabajo. 

Pregunta: Entonces ¿Él sí sabe que soy intermediario, pues Él me da la energía? 

Respuesta: Garantizado, nada está oculto al Creador. Él te da energía y sabe que eres intermediario. Pero tú no sabes que Él te toma en cuenta. Justo lo opuesto, todos los problemas del mundo son tuyos, como si tuvieras la culpa de todo lo que sucede a tu alrededor, porque no le pediste a Él que corrigiera al mundo o no lo hiciste lo suficiente. Por eso, te consideras culpable. 

Pregunta: Entonces, si siento que tengo una conexión especial con el Creador o que el Creador tiene una relación especial conmigo, ¿no es así? 

Respuesta: Son conexiones especiales, relaciones especiales, cuando sientes la culpa de todo, sientes que no vales nada y estás convencido de que tienes que servir a todos. Esto es lo que siente el cabalista. 

Pregunta:  ¿Quién querría convertirse en cabalista si eso es lo que siente? 

Respuesta: Te das cuenta de que está en la cima de la escalera del ascenso humano. 

Pregunta: Dice usted que siente esos dos estados simultáneamente. Por una parte, sientes que no vales nada y por otra, te sientes en la cima de la humanidad, pues es mensajero del Creador. Pero ¿el Creador no sabe nada de eso? 

Respuesta: El Creador no sabe nada de eso. Es mensajero de forma pequeña, al grado en que puede canalizar la cualidad del Creador a la humanidad. 

Pero en la parte en que la humanidad aún sufre y aún permanece en estado egoísta, siente responsabilidad de diseminar el conocimiento de las verdaderas cualidades espirituales, aunque son imposibles de transmitir, pero en términos generales. 

Observa lo escrito en la Torá acerca de Moisés, lo que sufrió por todos, el tipo de trabajo que hacía, sin un minuto de descanso. Porque era mensajero del Creador. Y murió en un lugar sin nombre en el monte Nevo. 

Comentario: Pero todos lo respetaban. Era el líder de toda una nación. 

Respuesta: La pregunta es ¿qué pueblo y qué es ser su líder? Todo tiene que caer bajo el paraguas de la grandeza del Creador, sin ninguna otra recompensa. 

¡Por eso, tenemos que pedir energía, para servir a la humanidad y al Creador! Es uno y lo mismo. Justo esta plegaria, la que viene del corazón, es la que responde el Creador.
[262696]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 1/abr/20

Material relacionado:
Pidiendo por los demás
La oración de muchos, una única demanda
Eres responsable de todo el mundo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: