En sintonía con el Superior

No podemos entender la decisión del superior, pues piensa en un nivel diferente, por lo tanto, no estamos de acuerdo con él. No importa cuánto revise mis conclusiones y las conclusiones del superior, estoy cada vez más convencido de que es inaceptable para mí.

La opinión del superior me parece irracional, separada de la realidad, una fantasía ingenua. En mi entendimiento, no puede ser cierto.

Y después de comprobarlo varias veces y asegurarme de que no hay forma de justificar al superior, me detengo diciendo: «Ahora voy a aceptar su opinión por encima de mi razón, a pesar de que contradice mi opinión». Lo acepto contra mi entendimiento, en fe por encima de la razón y me regocijo de la oportunidad de hacerlo.

Y si no puedo aceptarlo, le pido al superior que me dé fuerza para hacerlo, porque voy en fe por encima de la razón y acepto Su opinión. Es claro que mi razón permanece en la parte inferior y la razón del superior es más alta, está por encima de la mía.

Es decir, no reemplacé mi razón, comprensión y percepción anteriores con la razón, comprensión y percepción del superior, como en nuestro mundo los niños aceptan la opinión de los adultos. En lo espiritual, me quedo con mi propia opinión y además, recibo la opinión del superior y trabajo de acuerdo con ella. Así, existiré en la realidad espiritual.

Mi opinión, verificada mil veces, con la que me quedé, se llama mi razón. La opinión del superior, también verificada por mí mil veces, se convierte en mi fe y es más alta que mi razón porque la tomo como la verdad, aunque según mi entendimiento, no es real en absoluto.

Es claro que no está de acuerdo con la lógica racional de nuestro mundo, pero así es el ascenso espiritual y se revela la percepción del mundo superior. Incluso ahora estamos en la realidad superior, pero, ¿por qué no lo sentimos? Porque aún no estamos en sintonía con la realidad espiritual correspondiente, es decir, aún no sintonizamos nuestro corazón y nuestra mente con la percepción del mundo superior.

Incluso si  aún no entiendo el mundo superior y no puedo revelar de qué hablan los cabalistas, debería estar agradecido de que, al menos, se me permitió acercarme y escucharlos. Estoy feliz de estar entre aquellos que avanzan hacia la entrada al mundo espiritual; esto en sí mismo es un gran privilegio y un regalo personal del Creador. Por lo tanto, estoy lleno de gratitud y alegría y, bendigo a la fuerza superior por su gran misericordia para conmigo.

Es muy importante desarrollar esa actitud en nosotros mismos, el deseo de acercarnos al Creador, agradecerle y hacer todo lo necesario para poder servirlo de alguna manera.
[263296]
De  Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 17/abr/20

Material relacionado:
Una incursión en la esfera Superior
¿Cómo podemos atraer la Luz Superior?
¡Quiero ser como el superior!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: