“¿Es “el misticismo de Cabalá” sólo un método que establece que la mente humana utiliza un patrón constante y repetitivo, cuando piensa sobre algún tema?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Es “el misticismo de Cabalá” sólo un método que establece que la mente humana utiliza un patrón constante y repetitivo, cuando piensa sobre algún tema?” (Quora) 

Cabalá no es misticismo. Es una ciencia que implica lograr percibir y sentir las fuerzas causales en nuestra vida, aún viviendo en este mundo.

Respecto a lo que los cabalistas dicen sobre la mente humana, se refieren a la mente como el programa que existe detrás del deseo y que la mente pertenece al subconsciente.

Cabalá no estudia el modus operandi del cerebro como calculadora ni la memoria muscular ni ningún mecanismo de la memoria. Lo única que estudia es el alma.

El deseo, que precede a la mente, es el alma. No sucede en nuestro cuerpo material ni en nuestra mente.

El deseo fue creado por el Creador, que es la fuerza de la naturaleza que gobierna nuestra realidad. El deseo es egoísta por naturaleza, es decir, busca únicamente su beneficio propio, pero con ayuda del método de Cabalá, podemos invertir el deseo, volverlo su opuesto, altruista, para igualarnos a la forma del Creador, la cualidad de amor y otorgamiento.

Al cambiar la intención del deseo, de beneficio propio a beneficio para los demás y para todo y todos fuera de mi, podemos comenzar a sentir las fuerzas causales en nuestra vida, lo que Cabalá llama “mundo superior” o “mundo espiritual”, es cuando empezamos a entender por qué y cómo funciona todo y la forma en la que lo hace.

Todo lo demás, lo que se relaciona con la materia, incluyendo la mente, está fuera del estudio de Cabalá y no les interesa a los cabalistas. Nosotros sólo nos interesamos en el deseo puro, que es independiente de cualquier forma de materia y lo exploramos y dominamos como tal.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: