Hagadá de Pésaj del siglo 21

El coronavirus es consecuencia de nuestro mal funcionamiento y se manifiesta en un nivel biológico. Ya no son cataclismos ambientales en el nivel inanimado y ni siquiera una epidemia de la plaga que arrasó en la edad media. 

Muchos problemas están llegando a la humanidad para doblegarla y convencerla de abandonar el “Egipto” egoísta. Y vamos a querer salir. El pueblo de Israel pasó por 49 puertas de impureza en Egipto y estuvieron bien. Con la ayuda de las diez plagas de Egipto, salieron, de noche, en la oscuridad escaparon de todos los problemas. 

Ahora, lo mismo sucede con la humanidad están pasando por 49 puertas impuras. Nosotros mismos nos aferramos a esas puertas impuras, amamos al faraón y queremos quedarnos con él. No lo arrojamos lejos; nos aferramos a las costuras de su vestido. 

Pero vendrán las diez plagas y comenzarán a forzarnos a escapar de la esclavitud del ego. Si recibo golpes por aferrarme al faraón, no tengo opción, tengo que comenzar a soltarlo poco a poco, más y más, hasta que me deshaga completamente de él y huya- El faraón abrirá la puerta para nosotrtos y dirá: “¡Váyanse!” “¡Salgan de aquí!”

Pronto lo veremos en el escenario de la humanidad en general. La Hagadá de Pésaj está sucediendo en la práctica en este mundo. Pero tenemos oportunidad de acelerar nuestras acciones y pasar por ellas rápido, de forma placentera, con entendimiento, depende sólo de nosotros.
[263807]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 26/abr/20,  “La última generación del mundo”

Material relacionado:
Subiendo los escalones de los mundos espirituales
Fiestas espirituales, parte 1
Podemos volar sobre las plagas de Egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: