La era de la corona

Desde mi página de Facebook Michael Laitman 12/may/20

El mundo cambió. No sabemos qué hacer. No estamos seguros sobre el futuro, si tendremos trabajo mañana o si habrá trabajo mañana ¿qué será de nosotros, de la humanidad?

En la sabiduría de la Cabalá, la más alta cualidad se llama Kéter [corona]. Es la cualidad de dar. Esta cualidad creó el mundo y desde entonces, lo custodia. Mantiene todo en un equilibrio saludable y permite que todo florezca.

La sociedad humana es el único elemento en la realidad que fue construido con egoísmo y desigualdad, donde los fuertes no toman sólo lo que necesitan, sino todo lo que pueden. Como resultado, el desequilibrio está arraigado en la sociedad y ahora se está derrumbando.

Simbólicamente o no, el coronavirus (virus corona) es el precursor de la era de la corona en la humanidad. Ahora la calidad de dar, Kéter, está emergiendo. Estamos inseguros porque dentro de nosotros, hay una lucha entre ego y dar y, el mundo se tambalea entre ambos. Al final, Kéter ganará, pero hasta entonces, tendremos miedo e inseguridad.

Aunque, hay mucho que podemos hacer para poner fin a la inseguridad. Podemos abrazar la cualidad de dar y practicarla entre nosotros. Por supuesto, no será una entrega real, pues no hay amor verdadero. Sin embargo, avanzará nuestra adaptación a la nueva realidad de Kéter. Del mismo modo que los cachorros de león juegan a que son cazadores, porque los juegos desarrollan sus habilidades de caza, debemos jugar a ser generosos para desarrollar nuestra habilidad de dar.

La era de la corona está aquí. La economía con base en productos egocéntricos, cerró y no volverá. En cambio, surgirá una economía de dar, que nos permitirá hacernos amigos, confiar en los demás y dejar de explotarnos unos a otros y a nuestro planeta. Cuanto antes lo logremos, mejor.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta