¡Larga vida al virus!

Pregunta: Hace unas semanas, EUA con bravuconería observaba que el coronavirus se extendía en Europa y China. Hoy está en pánico total. No sólo están prohibidos vuelos y reuniones en lugares concurridos, ellos mismos lo evitan por miedo

La única forma de terminar esta pandemia es aislarte ¿cómo y de qué manera debemos unirnos como humanidad en este aislamiento? 

Respuesta: Entiendo a EUA. Pensaron que no llegaría a ellos ¡Tienen tan buenos sistemas! Eso no es Europa, donde todo es dictado y especialmente no es el arabia del este. EUA es el país con más progreso, libertad de expresión y todo lo demás. 

¿Cómo pudo suceder? En realidad, en el campo de la libertad, están por delante del resto, por eso, el virus, que es una violación del equilibrio de la sociedad humana, no debería haberse manifestado ahí. Pero, primero, no puede ser que una parte de la humanidad esté sana y todos los demás enfermos. 

Segundo, sólo nos parece que en EUA hay más libertad, más equilibrio. Todos fuimos golpeados por esa enfermedad, aunque en grado diferente, en mismo grado en el que, con nuestras influencia negativa, sacamos al sistema de su equilibrio. 

No me imagino qué puede hacerse, excepto tomar la ciencia de la Cabalá e intentar de forma escrupulosa, hacer con mucho cuidado lo que Rabash y Baal HaSulam escriben en sus artículos acerca de la conexión correcta en el grupo y en la sociedad. Al menos estudiar, sentir que no coincidimos con sus instrucciones. Incluso si no lo hacemos, pero sentimos que debemos hacerlo, incluso la diferencia entre lo que es y lo que debe ser, es decir tomar conciencia del mal, afectará y sanará a la humanidad. 

De otra manera, será malo para nosotros. El virus se esparcirá por todo el mundo, se arrastrará hacia todos los poblados, hasta los confines más remotos del planeta. Tomará todo tipo de formas y modificaciones. Aún tenemos mucho tiempo por delante para comprender nuestro comportamiento e intentar hacer algo. 

Si cambiamos nuestro comportamiento, podemos deshacernos del virus. Si no, el virus actuará hasta que nosotros, bajo la influencia de sus golpes, cambiemos nuestra actitud mutua, renunciemos a instituciones, trabajos y conexiones innecesarias. Es decir, la naturaleza nos forzará a hacerlo por la fuerza, no con una corrección voluntaria y consciente. 

En cualquier caso, de una manera u otra, el mundo, después del virus será completamente diferente. Por lo tanto, ¡larga vida al virus!
[263491]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 15/mar/20

Material relacionado:
La naturaleza nos habla a través del coronavirus
¿Cuándo desaparecerá el coronavirus?
Qué nos enseña el coronavirus

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: