Lavado de manos en el sentido literal y figurado

Pregunta: ¿Podemos suponer que el mundo de las bacterias y los virus declaró la guerra al mundo de las personas? ¿quizás es hora de darles un lugar en este planeta, porque son menos vulnerables y ciertamente están unidos en un objetivo común, más que la gente?

Respuesta: Nadie declaró la guerra a nadie. Todo depende del hombre, qué tan correcta o incorrectamente se reacciona con lo que le sucede, a él mismo y a la naturaleza circundante. Somos los únicos seres con libre albedrío.

Comentario: Durante el brote de la peste en el siglo XIV, la gente pensó que la enfermedad le había sido enviada por dioses enojados, espíritus malignos. Ni siquiera sabían de la existencia de bacterias y virus. La gente creía en ángeles y hadas, pero no podían imaginar que un simple lavado de manos pudiera salvarla.

Usted dice: «Solo la conexión puede salvarnos del virus». Es decir, sigan una regla simple: tratense bien y el virus desaparecerá. Estas también son, verdades simples.

Mi respuesta: ¿Qué significa «verdad simple»? ¿me importa lavarme las manos? Lavarse las manos (Netilat Yadaim) según Cabalá, en el sentido espiritual de la palabra, significa que alejo las manos de su uso habitual, de querer tomar algo para mí.

Me contengo, me mantengo alejado, para no tomar nada de este mundo. Es necesario comprender el significado correcto de estas acciones. No estoy en contra de la limpieza ni de la higiene. Pero antes que nada, debes lavarte las manos en sentido espiritual.

Pregunta: ¿Cuál es la conexión entre el virus y lavarse las manos?

Respuesta: Hay cuatro niveles de interacción entre todas las partes de la naturaleza: inanimada, vegetal, animal y humana. Y en cada nivel, debemos interactuar correctamente, es decir, quitar las manos del otro,  no recibir incluso, tal vez, dar.

En otras palabras, «lavarse las manos» en el nivel de las relaciones humanas significa no usar al otro.
[264086]
De Kabtv «El coronavirus está cambiando la realidad», 26/mar/20

Material relacionado:
Manos manchadas de egoísmo
Tomemos la corrección en nuestras propias manos
Anatomía espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: