Libre albedrío es elevarse por encima del ego

Pregunta: Si hablamos de libre albedrío, es claro que tomamos decisiones en nuestro mundo, pero no parece así en la espiritualidad. El Creador nos guía y debemos estar de acuerdo con Él ¿cómo distinguimos entre libre albedrío en relación con la espiritualidad y la corporalidad?

Respuesta: Ni siquiera puedo explicarlo, porque nuestra libertad es ir por encima del ego. Libre albedrío es libertad del ego que nos obliga a actuar de la manera que quiere, por eso, tener libre albedrío es ascender por encima de él.

En nuestro mundo, no hay libre albedrío porque estamos totalmente subordinados a nuestro ego. Incluso si nos parece que ascendimos por encima de él y que ya somos libres, no hay tal cosa.

Sólo hay libertad para el logro gradual del atributo opuesto al ego, el atributo del altruismo, cuando ascendemos y, al mismo tiempo, nos convertimos en los egoístas y altruistas más grandes.

Aparece un estado de libertad en la intersección entre ellos, en la línea media, en la que no pertenecemos a ninguno de los dos estados. Somos libres tanto del Creador, que es el atributo del amor y el otorgamiento, como de nuestro atributo, que es el odio y la recepción. Al estar entre ellos, en la línea media, alcanzamos la verdadera libertad. Es un estado que no se puede expresar porque está por encima de la revelación de las fuerzas y atributos en cada nivel de los mundos.
[260224]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 5/ene/20

Material relacionado:
¿Dónde inicia el libre albedrío?
El punto de manifestación del libre albedrío
¿Dónde está mi libre albedrío?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: