Lleva al mundo al equilibrio

Pregunta: ¿Qué importancia práctica tiene hablar de equilibrar a la naturaleza si ni siquiera puedo influir en mí mismo, mucho menos en la humanidad?

Respuesta: Debemos aprender a influir en nosotros, a evocar la influencia correcta de la Luz superior, las fuerzas positivas de la naturaleza y así compensar todos los estados negativos. Incluso una persona puede compensar absolutamente todos los estados, incluyendote a ti y todos los demás. Así, en ningún caso debes decir que no puedes hacerlo. Todos y cada uno de nosotros podemos.

Por supuesto, puedes decir: “Hay miles de millones de personas en el mundo. Incluso si hago algo, será una billonésima parte y no hará nada”. ¡Esto está mal! El hombre es capaz de equilibrar a toda la humanidad. Así es como debe actuar. La sabiduría de la Cabalá lo dice en muchas fuentes.

En particular, en el artículo El amor a Dios y el amor al hombre, Baal HaSulam escribe: Por lo tanto, cada Mitzvá que realiza un individuo afecta al mundo entero … cada Mitzvá que el individuo hace ante el mundo está llena de conocimiento y desarrolla al mundo. 

Está dicho: «Un pecador destruye mucho bien», ya que con el pecado que comete, reduce el peso en la balanza … Así, hace que el mundo retroceda.

Resulta que cualquiera con una acción viola la armonía del mundo o la corrige. Por lo tanto, en ningún caso debemos descuidar la contribución positiva que todos pueden hacer para el equilibrio del mundo.

Ahora estamos en un estado especial, desequilibramos tanto el enorme sistema global que comenzó a emitir virus. Es decir, desde su estado de no equilibrio, ya no puede compensarse de ninguna forma, excepto liberando microsistemas biológicos dañinos. Necesitamos entender que no hay nada más por hacer, sino tomar con seriedad nuestra responsabilidad de hacer que el sistema vuelva a estar en equilibrio.
[263182]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 15/mar/20

Material relacionado:
Todo fluye, todo cambia…
La fortuna: Dejar fluir la Luz gota a gota
El engaño de las fuerzas impuras

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta