Mundo espiritual: por encima de tiempo, velocidad, lugar.

Comentario: los cabalistas escriben que no hay tiempo, velocidad ni lugar en la espiritualidad, como en el mundo material. Desde el punto de vista de Cabalá, el tiempo es un cambio de estado.

Mi respuesta: Sí, el tiempo no existe en sí mismo pues todo lo que sucede se interpreta con respecto al observador que lo comprende. Por lo tanto, todo es relativo, como dijo Einstein.

Pero, ¿cómo sucede esto por sí solo? No lo sabemos. No pasa nada fuera de nosotros. Todo está sólo en nuestras sensaciones.

Comentario: Dicen que no hay velocidad en el mundo espiritual, sólo aceleración.

Mi respuesta: velocidad constante significa que casi no hay movimiento. Aquí tratamos con una derivada y no con una velocidad constante. Esto también se afirma en la teoría de la relatividad.

Pregunta: En cuanto al espacio, ¿es espiritual en un deseo?

Respuesta: Naturalmente, porque nuevamente todo está comprendido en el hombre, con respecto al observador. El órgano con el que se percibe todo, es el deseo.

Por lo tanto, todo sucede en el deseo del hombre. Si lo que sucede en el deseo es constante, simplemente dejas de entender. Sólo sentimos cambios, no el impacto en sí.

Comentario: Es interesante que el antiguo Libro del Zóhar, escrito en el siglo II dC, diga: “El Zóhar no habla de eventos materiales en absoluto, sino de mundos superiores, donde el orden del tiempo no es el mismo que en el mundo material. El tiempo en la espiritualidad se revela en cambios en la forma y los pasos que son más altos que el lugar y el tiempo».

Mi respuesta: Sí, eso es cierto, no hay nada que cambie por sí mismo, sólo con respecto al observador.
[264140]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá”, 10/jun/19

Material relacionado:
¿Fue Albert Einstein, cabalista?
Una sola fuerza en la evolución de la naturaleza, parte 3
El mundo entero está dentro de nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: