No hay problemas individuales, sólo comunes.

Pregunta: Cuando rezamos por la salud de los demás, ¿perdemos algo o, por el contrario, recibimos fuerzas y salud para rezar?

Respuesta: Si rezo por la salud del otro, si estoy en el mismo sistema que él, ¿cómo puedo perder algo?

Cuando enferma alguien en el sistema donde todos estamos directamente conectados, le indica a los demás que todo el sistema está enfermo. Se expresa en él, como un elemento particularmente sensible, que representa al sistema.

Pero el problema no es suyo, es nuestro problema común. Nadie es responsable de sí mismo, nadie enferma y nadie se porta mal. Todo se expresa como resultado de la violación de la interacción humana integral general.

¿Qué es rezar o pedir? Nos conectamos y tratamos de recurrir a la fuerza superior para que equilibre nuestras cualidades negativas. Fenómeno que aparentemente se expresa en alguna persona en particular.

Pero como no es suyo, sino nuestro problema común, debemos rezar por él. Exactamente así compensamos a la naturaleza y recibimos una respuesta maravillosa. Vamos a intentarlo y verás cómo funciona.

Por eso no debemos ser indiferentes a lo que sucede a nuestro alrededor: «No nos importa lo que sucede en Italia». ¡Todo está tranquilo aquí! Esa actitud sólo agravará la condición. ¡Es una reacción horrible!

Debemos pensar en cómo responder a lo que sucede, especialmente ahora, cuando se revela la perversidad integral de nuestras relaciones.

Pregunta: ¿Debemos orar por la salud de la gente o por la corrección del sistema? ¿cómo debemos hacerlo correctamente, sin decirle al Creador qué hacer?

Respuesta: Debemos pedir al Creador que nos muestre cómo conectar correctamente. No necesitamos nada más. Si agregamos que deseamos unirnos, para formar una conexión mutua que Lo revele dentro de nosotros, para darle satisfacción, Nos acercamos a Él adecuadamente.
[263267]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 15/mar/20

Material relacionado:
¡Ahora es tiempo de actuar!
Vacuna universal contra todos los virus
Los beneficios y peligros de los virus

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta