Para que el Creador se convierta en nuestro hogar

Pregunta: Baal HaSulam escribe: El mundo fue creado, sólo para corregir nuestra naturaleza y asemejarnos al Todo Poderoso.

Dado que se necesita esfuerzos para corregir nuestra naturaleza, se dice, hagamos al hombre junto con el acto de la creación, pues la creación estará completa sólo con el esfuerzo y la ayuda de todo lo creado. Sin embargo, excepto por el hombre, lo demás es perfecto.

El hombre debe esforzarse por llegar a un estado mejor ¿cuál es la conexión entre este esfuerzo y el hecho de que el coronavirus nos está afectando ahora? ¿qué esfuerzos debemos hacer y en qué?

Respuesta: Encontrar la conexión correcta entre nosotros. Además, esta conexión debería ser buena, más alta que nuestro corazón egoísta. Debería ser que con la ayuda de la aspiración mutua, nos unamos en el Creador. En el Creador mismo.

Que Él sea nuestro hogar, el llamado Templo. Para que nos unamos en un deseo común, una intención común y una aspiración común. Por eso se nos dio esta vida y esta oportunidad.

Los virus y otras cosas similares nos empujan para lograrlo. Pero se ajustan para no privar nuestro libre deseo, para que aún podamos encontrar las conexiones correctas entre nosotros.
[263485]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 22/mar/20

Material relacionado:
El coronavirus:a través de las galaxias
Un nuevo hogar donde hay espacio para todos
¿Dónde está la salvación por el coronavirus?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta