Peligro de disturbios sociales después del coronavirus, parte 2

El coronavirus amenaza al mundo con grandes disturbios, revoluciones y guerra mundial. El camino del sufrimiento en el que nos embarcamos, ir en contra de la naturaleza y no esforzarnos por ser una comunidad integral, traerá muchos y diferentes problemas, incluso hasta una guerra mundial. Desafortunadamente, el mundo aún es administrado por gobiernos egoístas, cuya preocupación principal es su beneficio y posición propia.

¿Qué debe hacerse para mejorar nuestra dirección? Hay un debate acalorado en marcha, acerca de si el coronavirus es producto de la naturaleza o fue generado en un laboratorio, como acusa Estados Unidos a China.

Pero no pienso que sea tan importante de dónde exactamente viene el virus. Si está destinado a actuar en contra de la humanidad que no cumple con las condiciones de una conexión correcta entre todos los elementos de la naturaleza, no importa de dónde vino, ya sea de un mercado o de un laboratorio, es consecuencia del ego humano que recibió la corrección a tiempo.

Es claro que al principio, todos culparon a China, pero, ¿qué queremos en realidad de ese país? Ese es un sistema egoísta, igual que todos los otros, sólo que con su propio carácter específico.

En su lugar, todos habrían actuado exactamente del mismo modo. A todas las naciones les gustaría ser fuertes y grandes como China. Nosotros mismos, cegados por nuestra sed de ganancia, transferimos toda la producción a China y permitimos que ganara ese poder ¿de qué los culpamos?

Los chinos lo entendieron y trabajaron de forma diligente y desinteresada para satisfacer nuestras necesidades, justificados por el hecho de que les transferimos el trabajo. Le permitimos a esta nación, elevarse en un corto tiempo y ahora estamos indignados porque no nos gusta. No tenemos a nadie a quién culpar excepto a nosotros mismos.

Hasta ahora, la epidemia se ha extendido más y más, por nuestro deseo de corregirla en nuestra forma egoísta, sin tratar de buscar una mayor integración. Vivimos en el globo en un sistema integrado: naturaleza inanimada, plantas, animales y personas.

Los cuatro niveles de la naturaleza están obligados a comunicarse y apoyarse mutuamente. La vida inanimada, vegetal y animal vive en simbiosis y se alimentan unos a otros. Pero el nivel superior, el hombre de este mundo, destruye sin clemencia a los otros niveles, aun cuando en su mente puede entender que necesita actuar de forma diferente.

Aquí hay una discordancia entre la mente, que se da cuenta de la necesidad de comportarse de forma más altruista y construir una sociedad integral y, el ego primitivo, que nos obliga a arrebatar y escapar. Constantemente pelean entre sí.

Pero, de pronto aparece un virus y nos ayuda a cambiar nuestra actitud hacia la sociedad humana, la cual está obligada a volverse integral, global, cerrada y basada en la asistencia mutua. De otra manera, llegaremos a una guerra mundial y la total auto-destrucción.

El camino hacia una sociedad integrada es posible sólo, al educar al hombre, que entienda en qué mundo vive, qué requiere la naturaleza de nosotros, qué es la fuerza integral superior de la naturaleza que nos lleva hacia un estado perfecto y además, qué evita que sigamos la instrucción de la naturaleza y nos conectemos con buenos vínculos.

Toda la humanidad está obligada a aprenderlo. Si sólo comenzamos a estudiar, ya no veremos epidemias. Incluso si no podemos darnos cuenta de esta conexión integral y apenas comenzamos a aprenderlo, ¡lo principal es comenzar y veremos que de inmediato, hacemos nuestra vida más fácil!

Nos ayudará inmediatamente y de pronto, descubriremos nuevas oportunidades para mantener negocios, industria, empleos y familia, pues lo consideraremos todo como un sistema único y cerrado. Pero si continuamos actuando como egoístas que sólo buscan obtener ganancias a expensas de otros, no funcionará.

La mejora no requiere de mucho tiempo, tan pronto como comencemos a estudiar, los cambios tendrán lugar. Nosotros mismos cambiaremos y así, entenderemos lo que necesita ser cambiado.
[264150]
Del Kabtv “Perspectivas globales: peligro de disturbios sociales después del coronavirus, parte 2”, 1/may/20

Material relacionado:
Peligro de disturbios sociales tras el coronavirus, parte 1
Tiempo de un gran cambio
Aliento para toda la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: