Peligro de disturbios sociales después del coronavirus, parte 3

La Organización Internacional del Trabajo publicó que el coronavirus podría eliminar la mitad de los empleos, dejando a casi dos mil millones de desempleados, ¿cómo alimentamos a dos mil millones de familias sin medios?

Si organizamos el trabajo correctamente y distribuimos sus frutos entre todos de manera justa, habrá suficiente para todos. Al vivir en una sociedad integral, todos nos sentiremos bien y cómodos.

Pero si no lo hacemos, seremos atacados nuevamente por virus que nos obligarán a quedarnos en casa en cuarentena y reclamarán más vidas humanas, hasta que estemos de acuerdo en que es mejor compartir con otros para seguir con vida. Aprenderlo será muy difícil.

Los disturbios comenzaron en muchos países: hay bancos ardiendo en el Líbano, en EUA, hay manifestaciones armadas. Hay un peligro creciente de brotes de violencia. El ego alimenta la ira, no es de extrañar que los estadounidenses hayan comprado todas las armas en las tiendas de armas.

Ahora saldrán a las calles y marcarán su puntaje, en primer lugar, contra el gobierno. Con base en las enormes sumas de dinero que, con la bendición del gobierno, pasan a los bolsillos de los súper ricos, habrá gran agitación.

Claramente, la división uniforme de bienes, requiere una nueva mentalidad socialmente progresiva que debe ser inculcada. Todos deben ver con claridad que, a menos que nos acerquemos y nos volvamos más amables, tendremos que distanciarnos más y recibir serios golpes y catástrofes, tanto naturales como provocadas por el hombre.

¿Qué puede obligar a la gente a pensar de forma más general e integradora y a sentir nuestra dependencia mutua? Ante el sufrimiento, la dolencia y la muerte, todos estarán dispuestos a escuchar y confirmar que nuestro mundo es integral, cerrado, sin lugar para esconderse. Por lo tanto, tenemos que comportarnos de esta manera para que todos sean iguales y se sientan parte de una familia común.

No hay razón para esperar que el coronavirus desaparezca. Si no es este virus, otro vendrá y nos llevará al punto de tener que comprometernos con la unidad integral común de la naturaleza, tal como lo hacen hoy los niveles; inanimado, vegetal y animal.

Los epidemiólogos predicen que esta pandemia durará al menos otro año y medio o dos años. Entonces, el coronavirus está aquí para quedarse, si no, vendrá otro virus, no mejor que este.

La humanidad aún tendrá que sofocar su ego y adoptar una forma de sociedad más igualitaria, en la que todos sean equivalentes y se apoyen, en lugar de jalar para su lado y tratar de exprimir más al gobierno para satisfacer sus necesidades. Eso fomentará la aparición de nuevos virus más dañinos.

Soy muy optimista porque los golpes nos ayudan a pensar. Vemos que el mundo se detuvo ante el peligro. Los nuevos virus nos unirán aún más y nos mostrarán el camino hacia la conexión correcta, hacia el sistema integral mutuo. Cuando el sistema de nuestra conexión se vuelva bueno y correcto, todos los virus pasarán de ser dañinos, a útiles. ¡Buena suerte para nosotros!
[264205]
De Kabtv «Perspectivas globales: peligro de disturbios sociales después del coronavirus, parte 3», 1/may/20

Material relacionado:
Peligro de disturbios sociales tras el coronavirus, parte 1
Nueva Vida 1219 – Coronavirus, dinero y nuestra cultura consumista
¡Estar sano!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta