¿Podemos cambiar los planes de la naturaleza?

Pregunta: La ciencia moderna está respondiendo rápidamente a la emergencia de nuevos virus que amenazan a la humanidad. Una vez que una vacuna es desarrollada, los riesgos se vuelven mínimos. Lo único que importa es la velocidad del trabajo de los científicos ¿quiere decir que la inteligencia humana puede cambiar los planes de la naturaleza?

Respuesta: ¡Por supuesto que no!

Pregunta: ¿No es esta una confrontación del hombre contra la naturaleza?

Respuesta: No existe ninguna confrontación con la naturaleza y no puede haberla ¡¿Quiénes somos nosotros?! Nos parece que conquistamos a la naturaleza. Sólo podemos descomponerla con nuestras cualidades egoístas.

Pregunta: ¿Pero no fue la naturaleza la que nos creó de esa manera?

Respuesta: Nos creó de esa manera para que nos corrijamos y en nuestra corrección, descubrir un nivel diferente de la naturaleza.

Comentario: Primero estamos en un proceso de corrección y segundo, nadie nos lo dijo.

Mi comentario: ¿Dónde ves alguna corrección en la humanidad? De año en año nos volvemos peores: más egoístas, insensibles y rudos. Deformamos a la naturaleza y destruimos este pequeño planeta en el que vivimos.

Comentario: Pero fuimos creados así, por la naturaleza.

Mi comentario: Fuimos creados así, para tomar conciencia de nuestra inutilidad.

Pregunta: Pero si no nos damos cuenta, ¿de qué se nos puede hacer responsables? ¿cuándo me daré cuenta realmente de esto?

Respuesta: ¿Y cuando tomarás conciencia? Lo alejas de ti todo el tiempo. No quieres entender y dices, “Si, este soy yo y voy a ser yo”. Pero el virus viene y comienza a traerte a la vida, un poco.

Pregunta: ¿Eso significa que no hay ningún conflicto entre los científicos inventando algún tipo de vacuna y la naturaleza constantemente enviándonos virus y cataclismos?

Respuesta: No importa cuánto nos ingeniamos para inventar vacunas, la naturaleza aun así nos cubrirá con sus golpes, para que tomemos conciencia de que las vacunas no nos salvarán.
[264023]
De Kabtv “El coronavirus está cambiando la realidad” 26/mar/20

Material relacionado:
La naturaleza es indivisible
No podemos cambiar las leyes de la Naturaleza
La Naturaleza puede volverse fatal para los humanos si no cambiamos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta