¿Por qué hay tanto sufrimiento en el mundo?

Pregunta: ¿Por qué la humanidad sufre tanto? ¿por qué necesita ese sufrimiento si no va directo al punto en el corazón? ¿cuál es la conexión entre sufrimiento y despertar del punto en el corazón?

Respuesta: Para entenderlo debemos estudiar la estructura general del alma. El alma es una y todos estamos dentro de ella, como partículas rotas, desde el momento de la destrucción del alma general, que resultó de lo que llamamos pecado de Adam HaRishón. Hay cinco niveles de Aviut (grosor) del ego en el alma y ​​además se divide en diferentes atributos en todo tipo de combinaciones.

Por eso, es muy difícil decir por qué cada individuo tiene este o aquel destino. Depende de la reencarnación de las almas. Pues, siempre estamos conectados, nos fusionamos, separamos y nos alejamos. No podemos imaginar la medida en la que este sistema opera en mutualidad y toma en cuenta nuestro estado inicial, cuando estuvimos conectados y cuando nos fragmentamos en diferentes partes. Ahora, gradualmente, comenzamos a unirnos.

El objetivo final es alcanzar el mismo nivel de unidad que había en el inicio, pero ahora, incluyendo todos nuestros esfuerzos para conectarnos, así nos volvemos idénticos a la fuerza superior, a la Luz, al Creador.

No podemos entender por qué tenemos destinos tan complicados. No es claro por qué algunos sufren más y otros menos. Para esto necesitamos estudiar y conocer todo el sistema. Así veremos que es perfecto, sin concesiones ni excepciones para nadie.

Por otro lado, no ves todas las reencarnaciones. No entiendes lo que cada uno tenía ni lo que tendrá. Finalmente, nadie puede decir si es mejor tener algo o no tenerlo. Nadie puede hacerlo ni siquiera los cabalistas más grandes, menos aún, los que están lejos de la sabiduría de la Cabalá, que aún no nacen ni saben dónde existen ni cómo.

Les aseguro que nadie puede reprochar a la guía superior por injusticia. Si alcanzas el sistema del alma, verás que es integral y que cada momento nos guía al logro del estado total, absoluto, perfecto.
[261100]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 9/feb/20

Material relacionado:
¿Por qué sufrimos?, parte 3
¿Por qué sufrimos? Parte 4
Purificando la vasija del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: