¿Por qué los adultos sienten que el juego es una mentira?

Pregunta: ¿Por qué los niños juegan naturalmente y con todo el corazón, pero el adulto siente el juego como mentira? A nosotros, los adultos, realmente no nos gusta jugar. 

Respuesta: ¡Pero jugamos todo el tiempo! 

Comentario: Tal vez sin saberlo, pero si me dicen ahora: “Juguemos a algo”. 

Mi Respuesta: Tú dirías: “No tengo tiempo. Estoy ocupado con asuntos muy serios”. A pesar de que todos los asuntos serios son completamente imaginarios. 

Para los niños, el juego es una necesidad clara y consciente para su desarrollo, para llenar su tiempo y pensamientos. Ahí sienten el propósito de su existencia. Para ellos, el juego es muy importante. Observa a un chico, enfermo y con fiebre, pero sigue jugando; y el adulto, ya no puede jugar.    

Sin embargo, este juego que el Creador juega con nosotros, necesita ser visto como lo más importante. Después veremos que cada momento de nuestra vida es valioso, porque podemos tomarlo como un juego con el Creador. 

De hecho, todo lo que vemos a nuestro alrededor, es el juego del Creador. Nos involucra de tal forma que en todo ese montaje, en todo el mundo (mundo=Olam, de la palabra Haalama ocultamiento) y con este disfraz, estemos conectados con Él.
[261017]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 25/mar/19

Material relacionado:
Un juego que se convierte en nuestra vida
La educación moderna: la fábula es una mentira
Un juego de un estado superior: Primero todos tocamos desafinados

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: