“¿Qué aprendió el mundo de la pandemia del coronavirus? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Qué aprendió el mundo de la pandemia del coronavirus?” 

El mundo aún está aprendiendo de la pandemia del coronavirus, una dura lección sobre cuánto dependemos unos de otros.. 

Nos muestra que nuestra salud depende de que otros mantengan su higiene personal y las condiciones de distanciamiento social. 

También nos muestra que nos necesitamos y extrañamos cuando enfrentamos la condición de quedarse en casa por tiempo prolongado y que nuestra economía está mal equipada para lidiar con esta situación. 

Por una parte, muchos están sin trabajo, sin negocios y no ven un futuro a la vista, por otra parte, una élite financiera continúa obteniendo ganancias de billones a expensas de otros. 

Espero que el mundo continúe aprendiendo de esta pandemia, pues pienso que hay muchas cosas clave, de las que la sociedad aún tiene que tomar conciencia. 

Por ejemplo, haríamos bien en aprender que nuestra definición de éxito necesita revisarse de manera urgente. 

En lugar de igualar riqueza con éxito, como lo hemos hecho hasta ahora, necesitaremos comenzar a igualar la contribución positiva a la sociedad con éxito. 

Podemos ver algunas señales de esto, durante la pandemia, cuando se aplaude a los trabajadores de la salud por su esfuerzo para ayudar a la, a menudo inmanejable, cantidad de casos de coronavirus. 

Sin embargo, necesitamos interiorizar más en esta redefinición de éxito, también nuestras conexiones sociales, ocupación en la vida, trabajo y valores sociales, todo surge de ello: no hay nada de exitoso en ser rico, de forma individual  y a expensas de otros. El éxito está en crear una sociedad positivamente conectada, donde sus miembros tomen responsabilidad y cuidan unos a otros, en contribuir al bienestar del otro y en promover la necesidad de centrar el enfoque en beneficiar a otros en lugar de beneficiar a nuestros yo individual. 

El mundo está aprendiendo acerca de la necesidad de ser más considerados con todos, ya que todos dependemos unos de otros. Sin embargo, pienso que un “empuje” extra de nuestra parte para implantar de mayor forma este entendimiento servirá para equilibrarnos mejor con la más estrecha interdependencia e interconexión que la era del coronavirus nos reveló. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: