¿Qué deberíamos permitir que hagan los niños y qué debería prohibirse?

Pregunta: En una escuela en Israel, un estudiante de cuarto grado golpea a los maestros. De hecho, el comportamiento de los niños en las escuelas es, si no agresivo, sí incontrolable. Este niño, como comenta el maestro, puede golpearlo y empujarlo y por supuesto, contradecirlo.

¿Dónde está la línea entre lo permitido y lo prohibido cuando el individuo crece, para que, comprenda sus capacidades, pero, no cruce los límites de lo correcto?

Respuesta: Depende de la educación. De acuerdo con lo que das, puedes obligar al niño a que esté dentro de ciertos límites.

Pregunta: ¿Los niños deben ser castigados?

Respuesta: Depende del castigo y de cómo se percibe. El castigo debe ser visto como corrección. Cuando le preguntas al niño:

«¿Hiciste lo correcto?»

– No.

«¿Por qué lo hiciste?»

– Porque quise. Me pareció bien.

«¿Entiendes que hay un pequeño demonio en ti que te empuja a hacerlo?»

– Si.

“¿Cómo te sacamos este pequeño demonio? Intenta sopesar tu acto y castigo. ¡El castigo ya no será un castigo sino una corrección para que la próxima vez no escuches a este diablo malvado, para que no te permita hacer estupideces!

Lo discutimos con él. Y él mismo evaluará la situación y dirá lo que piensa al respecto.

 Pregunta: ¿Resulta ser como un juego?

Respuesta: No es un juego; es trabajar con los errores. Corriges los errores de la naturaleza.

Pregunta: Usted dijo que un juez es alguien que puede juzgarse a sí mismo por su propio ego, ¿cómo puede alguien estar en esa posición y verse en el presente y en el futuro y aún así, juzgar la situación correctamente, por ejemplo, un niño?

Respuesta: Hay mucho que aprender. Es necesario comparar todos los hechos, estudiar la naturaleza de la humanidad y del mundo que nos rodea, explicar de alguna manera, la ciencia de la Cabalá y revelarla a todos, incluidos los niños. Necesitamos ser abiertos con ellos, hablar de nuestros problemas y de nuestra naturaleza, de que existe en nosotros, pero no depende de nosotros y discutir cómo combatirla y cómo equilibrarla. Todo esto debe ser objeto de juicio.

Y luego comenzará a relacionarse objetivamente consigo mismo y con los demás. Comprenderá: “Sí, esta es mi debilidad, pero esta es la suya,  ¿cómo se pueden equilibrar las fuerzas negativas y positivas? Sólo así llego a la sociedad correcta.

El mundo, día a día, muestra que no podemos educar a nadie en nada, excepto en la actitud correcta hacia el mundo, hacia nosotros y hacia la sociedad. Eso es.

Pregunta: ¿En qué debería basarse esta actitud correcta?

Respuesta: La relación correcta debe basarse en ser conscientes del mal y del bien, de los cuales estamos hechos y de que debemos equilibrarlos en nosotros mismos, en los padres, en los niños y entre todos. ¡Las relaciones son objetivas, las relaciones son absolutamente abiertas! No escondas nada.

¿Qué debo esconder? Así fui creado y tengo que arreglarlo, ¿cómo puede la sociedad arreglarme a mí, a mis padres y a todo? Todos deberían ser así. Todos debemos buscar la auto corrección. Esta debería ser la enseñanza.

Pregunta: ¿Qué se les puede permitir hacer a los niños y qué no?

Respuesta: Le di dinero a mi hijo a la edad de 16 años para viajar por todo el mundo. Fue a Europa, India y otros países. Luego, regresó y dijo: «Nunca más». Eso era lo que yo quería. Que viera todo esto para que entendiera que no es suyo. ¿Por qué lo digo? Debe ser permitido.

Pregunta: Y ¿qué se puede permitir a los niños en la primaria o en preescolar para que comprendan que debemos guiarnos por ciertos valores, que son nuestros cimientos y otros son antivalores, que no podemos permitirnos adquirir?

Respuesta: No soy psicólogo, especialmente no psicólogo infantil. Sólo sé que necesitamos criar al niño de acuerdo con sus inclinaciones y todo el tiempo debo darle ejemplo. ¡Ejemplo! Los niños son educados con ejemplos.

Hoy tenemos muchos ejemplos de todo el mundo, que ven nuestros hijos,  ese es un gran problema. Creo que es necesario organizar un entorno adecuado y serio alrededor del niño, porque sólo eso puede educarlo.

Lo más importante es dar ejemplo. Si el niño tiene malos ejemplos que incluyen todo tipo de películas sobre ladrones, violadores, etc., naturalmente, crecerá así. Deseará volverse así, no por su voluntad, sino porque absorbe esos ejemplos y los registra en sí mismo como si los copiara y, eventualmente los repetirá.

Eres tú quien pinta el mundo futuro en los niños de hoy. Crecerán y comenzarán a hacerlo. Debes pensar y hacer todo en nombre de la siguiente generación. Debería ser parte integral de la política estatal y mundial.

El principal problema que enfrenta la humanidad es la educación; es necesaria para que la siguiente generación sea correcta, feliz, sabia y amable.

Observación: Hay una base muy profunda, pues en las familias judías y en Israel en particular, a los niños se les permite todo. Pueden hacerlo todo. Eso les infunde cierto coraje y ansia de riesgo. No tienen miedo de nada, no se les enseñó a temer.

Mi comentario: No ejercen presión sobre ellos porque, bajo presión, el sentimiento de confianza en el mundo, desaparece. Y así, nacen seguros de sí mismos, arrogantes, etc. Pero aún así, la actitud hacia el mundo debe ser, «vivo en este mundo» es la propiedad correcta. Todos debería sentirse así.

Al tratarlo así, ¿lo veo con amor? ¿lo veo de la manera correcta? ¿o de manera puramente consumista y egoísta? Ese es el problema. Y hoy, en realidad, no se está resolviendo.

Pregunta: ¿Cómo podemos inculcar amor dentro de la insolencia y la autoconfianza, para que se conviertan en confianza y respeto; ¿algo que conecte a la gente y no haya rechazo?

Respuesta: No podemos hacerlo si no llevamos a la humanidad al poder superior de la naturaleza. La naturaleza está gobernada por una fuerza superior. Toda la naturaleza fue hecha, está organizada y obligada sólo a llevar al hombre a su mejor y más alto estado.

Si el hombre tiene esta guía, interpretará correctamente todo lo que le sucede en la vida, con los demás y dentro de la naturaleza, sabrá usar correctamente todos estos datos.
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De Kabtv «Noticias con Michael Laitman», 3/dic/19

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