¿Qué es descenso en espiritualidad?

Pregunta: ¿Qué es descenso en espiritualidad y en relación a qué descendemos o ascendemos? 

Respuesta: El propósito de la creación es lograr la revelación plena del Creador y esa revelación del Creador se logra al grado que nuestras propiedades son similares a Sus propiedades. Por lo tanto, ascenso es igualarse a Él en Sus propiedades o ascender a Él a un grado mayor que antes. Descenso se refiere a nuestro distanciamiento de Él. 

El Creador es la propiedad de otorgamiento y amor absoluto. Si nos acercamos a Él, si adquirimos esta propiedad, ascendemos a Él como si escalamos una montaña. Sin embargo, si surge egoísmo adicional dentro de nosotros, el cual aún no cubrimos con otorgamiento y amor, entonces, bajo su influencia, descendemos la montaña. 

Pregunta: Es como inhalar y exhalar. Antes de elevarme, debo siempre caer. Resulta que un nuevo estrato de egoísmo es revelado ¿esto es lo que llamamos descenso? 

Respuesta: Si. Aun cuando, hablando en general, no es un descenso. En Cabalá, esto es llamado “elevarte dentro de la línea izquierda” porque no puedes ascender sin un nuevo estrato de egoísmo.
[261108]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 27/mar/19

Material relacionado:
Aceptando los descensos y ascensos
La diferencia entre el descenso espiritual y el no espiritual
La respiración espiritual: ascensos y descensos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta