“¿Qué es lo que nadie te dice acerca del coronavirus” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:“¿Qué es lo que nadie te dice acerca del coronavirus?” 

La causa del coronavirus es el desequilibrio humano con la naturaleza. 

Como un sistema interdependiente e interconectado, la naturaleza está construida de cuatro niveles: inanimado, vegetal, animal y humano.

Los primeros tres niveles -inanimado, vegetal y animal- funcionan en perfecto equilibrio, siguen de forma instintiva los mandamientos de la naturaleza. 

En contraste, el nivel humano, nosotros, perturbamos el equilibrio de la naturaleza. 

¿Cómo? 

Tenemos una cualidad egoísta adicional, que las otras partes de la naturaleza no tienen. 

Mientras las otras partes operan con el fin de preservarse, crecer y sobrevivir, en adición a nuestra preservación, crecimiento y supervivencia, queremos disfrutar a expensas de otros. 

Específicamente la explotación de otros en aras de mi beneficio propio es lo que causa el desequilibrio de la naturaleza. 

Antes de que el coronavirus golpeara a la humanidad, la explotación corría sin freno en nuestra sociedad consumista moderna, el golpe del coronavirus sirvió para calmarnos. Nos forzó a entrar en cuarentena, aislamiento, distanciamiento social y condiciones de quedarse en casa y mientras estamos en estas condiciones, haríamos bien en pensar en cómo restaurar el equilibrio con la naturaleza. 

Si usamos el ejemplo que nos dio el coronavirus, que no discrimina entre diferentes estatus, ya sea una persona promedio o un líder mundial, también nosotros haríamos bien en relacionarnos de forma igualitaria unos con otros. 

Si consideramos la interdependencia e interconexión de la naturaleza, ¿quiere decir que nosotros los humanos deberíamos actuar en equilibrio con ese sistema?  Incrementar nuestro cuidado y responsabilidad mutuos, sería la manera de entrar en correspondencia con la interconexión de la naturaleza. 

Implementar la habilidad adicional que se nos dio a los humanos para establecer sistemas que den prioridad al beneficio de otros por encima del nuestro, Influir en los demás, pensar y actuar así, nos acercará a la forma integral de la naturaleza y al hacerlo, experimentaremos una nueva armonía y agrado, como nunca antes la tuvimos.
Espero que aprovechemos al máximo este periodo de coronavirus para acercarnos entre nosotros y a la naturaleza.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta