“¿Qué lecciones aprenderá el mundo del COVID-19?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué lecciones aprenderá el mundo del COVID-19?” 

El COVID-19 es la manera en que la naturaleza le enseña a la humanidad lecciones serias de responsabilidad mutua, igualdad y superioridad de la naturaleza con respecto a los humanos. 

Al forzarnos a condiciones de distanciamiento social y de quedarnos en casa por un periodo relativamente largo, nos volvimos más libres para contemplar lo que es más importante en la vida, la forma en la que nos relacionamos, el tipo de mundo que creamos para nosotros mismos y si existe una mejor forma de conducir nuestra vida. 

En tal situación, podemos aprender del COVID-19, que no discrimina entre personas de diferentes estatus, infecta de forma igual a todos, desde la persona promedio hasta los líderes mundiales, haríamos bien en relacionarnos de forma igual. 

Ben Garratt en Unsplash.

También podemos aprender de nuestra pequeñez común frente a la naturaleza, pues todo lo que se necesita es una partícula microscópica para provocar tanta enfermedad y muerte y poner de cabeza las estructuras socioeconómicas en todo el mundo. 

Estamos en un proceso dirigido a un despertar cada vez mayor hacia nuestra interdependencia e interconexión, entre nosotros y con la naturaleza. 

En ese proceso, la naturaleza nos envía varios golpes para encender más la conciencia global, de manera que desarrollemos más consideración y responsabilidad hacia los demás. 

¿Por qué? Porque al hacerlo, nos asemejamos a la naturaleza, que toma en cuenta, todos y cada uno de los detalles. 

Al armonizar nuestras relaciones estaremos en equilibrio con la naturaleza y sentiremos su respuesta positiva. 

La naturaleza nos conecta más y más y mientras más pronto seamos conscientes de que fuimos forzados a conectarnos y a tomar parte activa en esta conexión para hacerla positiva, más pronto experimentaremos una vida mucho mejor. 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta