¿Qué nos impulsa para avanzar?

Pregunta: ¿Es un error típico de estudiantes principiantes de Cabalá, al menos durante los primeros años, que pidan conocimiento?

Respuesta: Si. Piden conocimiento porque, en nuestro mundo, están acostumbrados. Es una ganancia natural, egoísta y comprensible.

Pregunta: ¿Está mal pedir las sensaciones del Creador?

Respuesta: Depende de para qué. En principio, no debes dar órdenes al Creador. Además, cuando avanzas, tu deseo de revelar al Creador desaparece. El deseo de revelar la propiedad de otorgamiento, de estar más en la propiedad similar al Creador, de sentirlo dentro de tu egoísmo comienza a despertarse en ti.

Pregunta: Siempre podemos explicar el estado en el que estamos ahora y el estado futuro: cómo nos sentiremos si el Creador aparece en nosotros. Pero la transición del estado X al estado X+1 no es clara ¿cómo sucede? ¿qué acciones se deben tomar? No puedo entenderlo.

Respuesta: Se dices: «Lo que la mente no hace, el tiempo sí». Debes estudiar sistemáticamente, trabajar en un grupo, trabajar en ti mismo, diseminar, esforzarte, como se dice, «Todo lo que está en tu poder hacer, hazlo».

El resultado de todas estas acciones es atraer la Luz superior que te ayuda a avanzar. La Luz es la cualidad de otorgamiento, amor y unidad, su fuerza siempre irradia sobre ti y sus cualidades se manifiestan en ti. Empiezas a desearlas; sientes que no están en ti. En la Luz, sientes lo contrario. Esto se llama ser consciente del mal.

Si ves lo opuesto, sientes el mal, deseas deshacerte de él incluso con tus cualidades egoístas. Aunque aún eres egoísta, ya quieres deshacerte de tu ego. Estás convencido de que te perjudica. Aquí comienza tu trabajo en ti mismo y comienza un constante avance hacia la calidad del otorgamiento.
[263329]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 4/ene/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta