Qué nos obliga a ascender en la espiritualidad

Pregunta: ¿Qué nos obliga a ascender, qué asegura que avanzamos? ¿es el vacío de este mundo o la grandeza de los mundos espirituales? 

Respuesta: El ascenso de nuestro mundo al mundo superior está inicialmente determinado sólo por nuestro gen espiritual (Reshimó). Existe un punto en cada uno de nosotros a partir del cual descendimos desde el alma de Adam hasta nuestro mundo. Todos necesitamos ascender hasta ese mismo punto inicial con nuestro esfuerzo. En otras palabras, el punto inicial de nuestro camino espiritual está predeterminado y predefinido de acuerdo al lugar de cada uno en el alma de Adam

Llegó el momento en que debemos ascender desde nuestro mundo hasta el alma de Adam, que está en estado de corrección final (Gmar Tikkun). 

El ascenso ocurre al estudiar la sabiduría de la Cabalá, que nos empuja desde atrás para unirnos en una decena y en ella atraer la Luz superior. Como resultado del impacto de la Luz, la decena comenzará a ascender gradualmente, paso a paso, hasta que llegamos al punto inicial. Esto significa que ya cumplimos nuestro destino y nos integraremos en el estado pleno y absolutamente eterno. 

Así, cuando todos nos conectemos en el alma general de Adam, en absoluta conexión, ascensos grandes y especiales nos esperan.
[259498]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 5/ene/20

Material relacionado:
Todos nosotros somos iguales, como los hijos para su madre
Debemos preferir la interioridad
El camino del alma y la vida corpórea

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta