¿Racionalidad o irracionalidad?

Nota: A través de la historia, han existido muchas formas de irracionalidad sobre la existencia de los judíos. 

La primera irracionalidad: Los judíos dieron al mundo muchos descubrimientos y grandes ideas; son fundadores de las religiones. El 27% de los premios nobel son judíos, 37% de los ganadores del Oscar, 40% de las sociedades filantrópicas que subsidian todo tipo de proyectos humanitarios. Pero nadie pone atención en eso. 

Mi Comentario: Nadie lo aprecia. 

Nota: Irracionalidad dos: No importa cuanto intentan los judíos disolverse en las demás naciones, no se convierten en alemanes ni en polacos ni en franceses. 

Mi Comentario: No se pueden disolver en los pueblos del mundo, a pesar de los matrimonios mixtos, no importa. 

Nota: Resulta que en Alemania, durante la Primera guerra mundial, cerca de 100,000 oficiales eran judíos. Es decir, intentaron asimilarse lo más posible. No ayudó.

Irracionalidad número tres: La loca acusación de utilizar sangre de niños en Pésaj, lanzada por alguien, existe desde el tiempo de Democritos, hasta nuestros días.  

Mi Comentario: Un claro ejemplo de irracionalidad. Los judíos generalmente no usan la sangre para alimentarse. Las cosas más irracionales son las más constantes.  

Nota: Cuarta irracionalidad: el antisemitismo no es cuestión de gente no educada, salvaje, sino concretamente, de la parte más avanzada de la humanidad. 

Mi Comentario: Si, como regla, los antisemitas son gente educada, culta, avanzada. 

Pregunta: Última (irracionalidad): Es irracional que por siglos un pueblo exterminado siga vivo ¿cómo se explicar estos fenómenos?

Respuesta: Son irracionales desde enfoque terrenal. Si lo ves desde el punto de vista de la estructura del universo y sus fuerzas, no hay nada irracional en ello. Existe un grupo, que en su estructura interna, su misión, es llevar a la humanidad a la cualidad de otorgamiento y amor, a la comunicación, a la total integración. 

Este grupo no puede ser destruido, porque, primero, tiene un núcleo racional común —el futuro de la humanidad. 

Esto que se conoce como Reshimo, es un registro de información sobre el estado final de la humanidad, en el que se vuelve única, perfecta y se convierte en un sistema común llamado Adam. Al mismo tiempo, todos entienden de forma absolutamente clara e interna, las propiedades de cada uno y a pesar de que existen en sus cuerpos de forma separada, se sienten tanto que hacen todo en acuerdo general. 

Esto está conectado con la Torá, con la técnica que ellos recibieron. Dirige al hombre a un estado en el que empiezan a sentir a los demás como a sí mismos. 

Cada uno está en su cuerpo, en su egoísmo y afuera de su cuerpo, afuera del egoísmo, es como si con la piel sintiera a los demás y comenzara a entender lo que necesita hacer para trabajar junto con todos por el bien común. 

Nota: Esto es similar al movimiento sincronizado de una bandada de pájaros o peces, no solo instintivo, sino consciente. 

Mi Comentario: Consciente, con grandes esfuerzos por encima del ego propio, que se contrapone a este movimiento. Dado que el individuo consta de dos fuerzas opuestas —recepción y otorgamiento, odio y amor— empieza a revelar entre ellas su fuente, la raíz, que es llamada, Creador. 

Nota: Por un lado, existe la selección natural y por otro lado, existe la co-evolución, cuando a favor de un objetivo común, todas las células de un organismo están dispuestas a sacrificar algún interés personal.  

Hay un interés personal, pero la comunidad es más importante. Es difícil incluso imaginar tal estado. 

Mi Comentario: Pero este estado existe en la naturaleza, en el nivel inanimado, el de las plantas y el animal. Sólo deberíamos agregarle nuestro nivel humano, la comunicación entre nosotros.
[262997]
De Kabtv  “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel”, 22/jul/19

Material relacionado:
¿Cuál es la raíz del odio contra los judíos? Plática con Matt Beat
COVID 19 y antisemitismo: Una conexión invisible
Antisemitismo: Raíz Y Solución – Charla Con El Profesor Stephen Bronner 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta