Redefiniéndonos

Desde mi página de Facebook Michael Laitman 9/may/20

El coronavirus nos impulsará a reevaluarlo todo. Primero, demostró que nos necesitamos mutuamente al negarnos el contacto físico y al enviarnos a quedarnos en casa. Luego, destacó las imperfecciones de la economía: que es inadecuada para mantener a la gente a la que debe sostener, que el nivel financiero se beneficia sobre la espalda de todos los demás y que productos vitales para la alimentación son arrojados a la basura, para mantener los precios altos, mientras que más del 20 por ciento de los hogares pasan hambre.

La crisis social que habrá, sin ninguna duda, nos hará repensarlo todo. Reevaluaremos; relaciones, trabajo y valores sociales. Si, hasta hace poco, consideramos que la gente rica y ostentosas era exitosa, comenzaremos a apreciar a las personas que contribuyen a la sociedad. El aplauso diario a los trabajadores de la salud, en la primera línea de la batalla contra la COVID-19, es un ejemplo de esta tendencia. Mientras más pronto comprendamos que nuestra felicidad, no depende de emular a los que se jactan de su egoísmo, sino a los que trabajan duro para contribuir a la sociedad, más trataremos de ser como ellos.

Puede ser una lección difícil y dolorosa de aprender, pero el coronavirus, gradualmente nos enseña a ser más atentos, compasivos y finalmente, felices. La COVID-19 nos obliga a redefinir nuestro ser.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta