Rol espiritual de la mujer, parte 1

Para corregir lo femenino

En uno de los artículos, Rabash escribe: “¿Quién es una esposa aceptable? La que cumple los deseos de su esposo».

“Se sabe que una persona se llama mujer, Nukva, cuando recibe luz del maestro. El Creador otorga placer a Sus criaturas. ¿Cuándo se llama a una persona esposa agradable? Cuando cumple los deseos, es decir, cuando por todo lo que disfruta, crea la intención de cumplir el deseo del maestro, sin ningún deseo por sí misma».

Si una persona común lee este pasaje, podría confundir a los cabalistas con los dueños medievales de esclavos. Pero cuando estudiamos Cabalá, entendemos que se refiere a nuestro deseo, que se llama «mujer». En Cabalá, el deseo de recibir se llama deseo femenino y el deseo de dar se llama deseo masculino.

Esto no tiene nada que ver con el género ni las definiciones de género en nuestro mundo. Por lo tanto, de ninguna manera queremos decir mujer ni hombre, sólo queremos decir que las raíces espirituales femeninas no sólo son diferentes de las masculinas, sino que también son más importantes. Después de todo, todo lo que se hace en el mundo, en aras de la corrección se hace en nombre de corregir lo femenino.
[263004]
De Kabtv  “Fundamentos de Cabalá”, 8/mar/20

Material relacionado:
La mujer —Un misterio de la naturaleza
Una mujer es una copa de bendición
El papel de la mujer en el trabajo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta